miércoles, diciembre 15, 2004

Dani Martin Escolà - Dibújame

Dani Martin Escolà - Dibújame

"tú dibujas neoyorquinos en un parque del que no conoces el nombre,
del que no quieres conocer más que los transeúntes
y crees que eso es la vida: verlos pasar y captar el momento,
tu momento, tus ojos y ellos... mientras yo sólo espero

que me quieras ver pasar un día para captarme,
aunque sean segundos,
aunque no me dibujes
para creer que eso es la vida

y de momento, sólo busco una fotografía
en blanco y negro
que vi una vez, pero no sé ni dónde, ni cuándo

no recuerdo quién era
sólo que sus ojos, me decían algo
que se esconde ahora también en los tuyos"

4 comentarios:

  1. Este texto lo encontré en el club de los Pajaros Mojados (www.xdreus.blogalia.com) y le agradezco a Xavi que me dejara publicarlo acá. Pero el autor de este texto tambien tienen un blog (www.exiliate_conmigo.blogspot.com) por si les interesa.

    A mi me gustó porque es exactamente lo que siento cuando dibujo. Capto una imagen, un momento, una sensación y es ese efímero segundo que se transforma para mi en una vida entera, maravillosa ante mis ojos, esplendorosa e inacabable. Pero es cuando observan otros ojos que caigo en la mera apreciación de un bello rostro, un vasto paisaje o una extraña técnica. Para esos ojos es solo una imagen y para los míos, toda una vida.

    Ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Xavi: ¿qué decir? lo mejor del arte está en esa capacidad de expresar y compartir inteligentemente la esencia de las cosas que nos provocan emociones fuertes.

    Cada uno lo intenta a su manera...

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gracias por poner el texto..cruzamos el charco! me alegra que le gustase..y respondiendo a la pregunta que dejó en el blog, en el post "no eran mis manos"..puedo decir que seguramente se repite el triángulo, y las manos siguen sin ser mías, y ella no me dibuja, y yo me consuelo en ojos ajenos, aunque quiero los suyos, que no me quieren (ni querer, ni dibujar) a mi..vaya..la vida..que cosas tiene! No sé si es respuesta suficiente a la pregunta..hay nombres, pero ella son muchos nombres, muchos rostros, no es una, han sido tantas..no puedo concretar, el único que aguanta siendo el mismo soy yo, tal vez porque no puedo elegir ser otro..tal vez porque me gusta como estoy..

    Por otra parte, el blog lo dejé, o me dejó él..al menos por un tiempo, por varios motivos, y lo dejé durmiendo durante una temporada..hasta que él y yo podamos retomar el asunto..y hubo un cambio de dirección y ahora es www.exiliateconmigo.blogspot.com sin el guión bajo del medio..la verdad es que tarde o temprano espero volver a retomarlo..aunque nunca se sabe..entretanto..me voy a sumergir un mes y medio en examenes universitarios, y no sé si me podré pasar mucho por los viejos lugares de antes, entre los que intentaré que se cuente este..como nuevo lugar

    un abrazo

    dani

    ResponderEliminar
  4. Dani: gracias por responder! Creo que lo que me dijiste es suficiente :) a mi me llamó la atención que estuvieses mirando desde "arriba" toda la escena sin poder hacer nada, sonaba a que eras o un fantasma o algo así, y si sos un narrador testigo por algo lo sos, más en ese tipo de circunstancia en que te ves involucrado. Y por lo que entendí del triángulo( repetido segun dijiste) te referís tambien a "Dibújame", no? Hay veces en que uno no logra escaparse de ese horrible triángulo, pero hay que ver que asi como uno mira a alguien y ese alguien mira a un tercero, otro, completamente ajeno a toda aquella historia puede estar mirándote a vos y uno por no estar atento se pierde de conocer a una gran persona. A veces quizás es mejor no cerrarse tanto sobre una sola cosa. =)

    Con respecto a tu blog, cada tanto es necesario tomarse un descanso (mas si estas con exámenes!) pero no lo abandones por completo. Yo también espero contar con tu blog entre mis "favoritos" y que vos también cuentes con el mío. Soy nueva en esto de los blog (estoy por cumplir 17)y me gustaría que este fuera un punto de encuentro para aquellos a quienes les gusta charlar y escribir sobre diferentes temas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...