sábado, noviembre 19, 2005

Quique en el San Martín

"La Travesía de la Camiseta"

Anoche
Teatro San Martín
LABORATORIO Ñ:
Lisandro Aristimuño+Kevin Johansen(Arg) + Quique González+Iván Ferreiro+Pereza+Deluxe (España)


Noche de nuevos artistas (a excepción de Johansen que es como la figurita repetida de todos los recitales a los que vamos - "nos persigue!!!")
Mucha buena música y letras únicas
Pasando del folklore electrónico de Aristimuño a la comodidad del rock romántico de Pereza y sus invitados, de la suavidad de Xoel (cantante de Deluxe) y su gracioso compañero en el piano -"el señor aplausos"- a la voz profunda de Johansen, luego la dulzura y melancolía de Quique que entre guitarra y armónica deleitó tanto a sus admiradores como a los novatos, y por último Iván Ferreiro, con toda su potencia en la bateria, el bajo y las guitarras eléctricas pero sin dejar de lado la fuerza de su voz, extraña pero a la vez dulce, cerrando con toda su energía el increíble show.

Mezclar artistas de diferentes bandas no siempre da buenos resultados, pero esta vez de los conjuntos que armaban entre ellos surgían canciones completas, con todos los instrumentos en juego dando lo mejor de sí. Y eso hace del show un verdadero éxito. Parece que Buenos Aires los capturó a tal punto que pasaron del "lugar favorito de Madrid", al favorito de Buenos Aires, que, como dijo Iván, está poblada de árboles azules.

La Travesía de la Camiseta comenzó esta tarde pero su punto máximo fue cuando, al terminar Vidas Cruzadas con el cantante de Pereza, Pato se acercó al escenario llamando a gritos a Quique ofreciendole la preciada camiseta Argentina firmada por nosotros. Su sorpresa fue enorme pero inmediatamente -sin importarle el calor que hacía- se la puso y la besó demostrándole al público el amor que siempre tuvo por nuestro país."Un detallazo" dijo él después, felíz de haber recibido semejante regalo.

La sala se fue vaciando de gente pero nosotros nos quedábamos con él, mientras los artistas salían a saludar. Muchos le pidieron fotos, autógrafos, discos -que por suerte vendían en la puerta- y él asombrado, se encontraba conque las raíces que lentamente dejó en Argentina, crecerán cada vez más.
Y nosotros, asombrados también, lo veíamos con su camiseta como con un chiche nuevo, saludando, sonriendo, charlando...
Chau Quique, mucha suerte y
HASTA SIEMPRE
----------------------------------------------------------------
•."en el punto donde se cruzaron nuestras vidas es donde nos vamos a seguir encontrando".•



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes dejan brotar las palabras...