domingo, julio 24, 2005

<< Domesticar >>

"-Amigos es lo que busco. ¿Qué es "domesticar"?
-Es algo poco recordado- explicó el zorro-. Quiere decir "crear lazos".
-¿Crear lazos?
-Sí- continuó el zorro-. Para mi tú no eres aún más que un muchachito parecido a otros cien mil muchachitos. No me haces falta. Y tú tampoco me necesitas. Para ti sólo soy otro zorro parecido a otros cien mil zorros. Aunque, si me domesticaras, nos necesitaríamos mutuamente. Para mí serás único en el mundo. Para ti yo seré único en el mundo... [...] Mi vida es aburrida. Cazo gallinas, soy cazado por los hombres. Se parecen todas las gallinas y todos los hombres son parecidos. Así que me aburro un poco. Aunque, si me domesticaras, mi vida se colmaría de sol. Reconocería un sonido de pasos que resultaría distinto de todos los demás. Los demás pasos me obligan a esconderme bajo tierra. El tuyo, como una música, será una llamada para salir de la madriguera. Y encima, ¡mira! ¿Ves, por allí, los trigales?. No como pan. El trigo es para mí algo inútil. Nada me recuerdan los trigales, ¡Es una pena! Pero tú tienes el pelo del color del oro. Cuando haya sido domesticado, ¡será fantástico! Será un recuerdo de ti el trigo dorado. Y amaré el sonido del viento en los trigales...
El zorro calló y observó durante un rato al principito:
-¡Domestícame... por favor!- dijo. "
-------------------------------------------------
Por el 20 de julio, para todos los amigos y amigas que domestiqué y me domesticaron. Los quiero mucho!

p.d.: ya sé que harto con el principito pero lo adoro!!! es mi libro de cabecera!!!

2 comentarios:

  1. uu que lindo!.. Enseguida se lo llevo a mi mejor amigo, le encantará :D jejeje

    ResponderBorrar
  2. nono,no hartas.
    Es completamente hermoso.
    :)
    besos grandes niñita!!!

    ResponderBorrar

Quienes dejan brotar las palabras...