Desde acá arriba se ve todo el mundo diferente.
Parece como si estuviera volando.
Definitivamente no tengo los pies en la tierra.
Desde acá arriba puede verse cómo lentamente los árboles se desvisten de hojas este otoño, y cómo van regando de a poco el suelo que muchos se empeñan en barrer para ser, al final, la burla de todos los vientos.
Desde acá arriba la gente se ve distinta, hasta podría decir su estado de ánimo por la forma de andar. Las cabezas gachas, las espaldas curvas, los pasos rápidos, los que intentan mirar a las nubes mostrándome sus ojos, los que no miran a los costados.
Hay una chica sentada en un banco de la plaza. Creo haberla visto en algún lado pero como no me mira a los ojos jamás lo sabré. Fuma mirando el vacío, no le importa nadie que pasa, nadie que pasa se detiene a charlar con ella. Creo que está pensando, pero se olvida que se le van a quemar los dedos si no se fija en el cigarrillo. Deja que se esfumen las cenizas, deja que caiga la colilla reseca, se levanta y se va, olvidándose en ese banco un pedazo de ella.
Sigo de largo y miro a esos que charlan a los gritos, parece que pendieran de hilos, todos sus movimientos milimétricamente pensados por quien los maniobra, marionetas de este mundo modernizado.
Son muchos los que pasan y pisan ese suelo, muchos los que dejan huellas del pasado, yo sin embargo aquí me quedo, mirando este presente que tanto esperé y del que más no espero.
Desde acá arriba la vida se ve de un modo distinto. Todo sucede tan natural, tan ajeno a mí. Ya no soy parte de este mundo, sino q desde acá arriba lo veo todo mejor. Soy un ser ajeno a esa tierra de la que me desprendo. Soy una hoja más volando en el viento, soy una nube ligera. Soy silencios que miran y esperan, desde acá arriba cómo se desenvuelve el mundo. Se desenreda.
La felicidad no es un momento, es un estado imperfecto.
Aye, qué estado de contemplación mas grande, dónde estabas subida, en qué te habias transformado, quien te habia prestado las alas?
ResponderBorrarLa felicidad es imperfecta porque no dura siempre y justo por eso tambien es perfecta.
Si durara siempre no sabríamos que hacer con ella.
Besitos voladores de hojas.
Coíncido con Pato. La felicidad debe ser definida como un estadio, no como una cualidad o un atributo. Solo se ES feliz si disociamos a la felicidad de la sonrisa y la vinculamos más con la paz y armonía que se alcanza al cumplir con nuestro impulso primigenio: crecer.
ResponderBorrarAhora, y acá creo que tu texto se convierte en mío: pretender ubicarse en un punto desde el cual observar de la forma más objetiva posible nos puede condenar a eso que vos decís en el texto, "ya no ser parte de este mundo".
Me encantó el comentario de la felicidad imperfecta-perfecta....
ResponderBorrarsi durará para siempre, no sabriamos valorarla...
En cuanto a tu texto...me gusta mucho...demasiado
tenes la capacidad de hacerme entrar en la descripción....
te adoro!
que lindo que se siente cuando alguien logra lo que tanto busco y esperó...vuela pequeña, vuela
ResponderBorrarPato: tuve la suerte de cruzarme un pajarito que me prestara las alas por un rato.
ResponderBorrarMe gusta tu interpretación de la felicidad imperfecta, sin embargo no me alcanza, busco un significado más.
=)
Besos desde el viento!
Leopoldo: Vos completás esa definición de felicidad imperfecta un poco más; la felicidad muchas veces va asociada al crecimiento, al superarse aunque cueste, aunque la sonrisa no esté pegada en la cara...
Respecto de la objetividad, el alejarse del mundo, yo no lo había pensado de esa manera pero es cierto.. si te alejás demasiado de este mundo corrés el riesgo de no volver..
Pero te aseguro que las alas ya se las devolví al pajarito
=P
Besos! Nos vemos!
Danyta: Me alegro que te guste pasar cada tanto por acá! Así como también me alegro de que entres en la descripción, esa es la idea ;)
Besotes!!
N.O.: es cierto.. una vez que llegás a lo que esperabas lo menos que puedo hacer es volar..
=)
Me preguntaba quién serías, son las iniciales de un blogguer?
Saludos!!
http.paraisodeausencias.blogspot.com
ResponderBorrarNo me gusta hacer marketing cuando comento, perdon jeje
pues casi que me voy para ahí arriba, suena todo genial, este findesemana pruebo, relax total...
ResponderBorrarun abrazo y buenfindesemana
N.O. o debería decir, Nocturno Oculto? =) Y me parecía que eras vos. Gracias por pasar! Apenas pueda me doy una vuelta por tu blog.
ResponderBorrarBesos!
flexo: quién no necesita de vez en cuando un findesemana de relax. Yo lo necesito urgentemente!
=P
Besos!
estoy hecha una pesima lectora.creo que me miro demasiado el ombligo.Queria saludarte...te quiero niña!
ResponderBorrar"He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola" (Borges)
ResponderBorrarJota. (diría Ataque 77) Avanti morocha! No es nada malo mirarse un rato el ombligo siempre y cuando no sea por demasiado tiempo. Además yo sé muy bien que pronto andarás revoloteando no sólo por calles y barrios como lo hice yo, sino por libros y páginas llenas de palabras.
ResponderBorrarTe quiero mucho!
Cuidate!
Van Howpper Muy linda la frase de Borges, pero es más linda aún si te dicen todo lo que significa con otras palabras. Algo así como que además de imperfecta la felicidad de explica por sí sola, así que además es irrepetible e irreproducible. =)
Besos!
Aye: lo de avanti morocha no es de Caballeros de la Quema?
ResponderBorrarCuack!
Te quieroooou!
ups.. fe de ratas...
ResponderBorrarQué gracioso... :P
ResponderBorrar