sábado, octubre 27, 2007


Yo quiero
De mi amor una vanguardia
De mi vida un poema
De mi mirada un juego

Pero no puedo hacer
De la vida una vanguardia
Del amor un juego
Y de mi mirada un poema.

Seré aún muy joven o muy ilusa,
Tendré el miedo todavía virgen
Y las ansias demasiado lustradas
Como para empezar a embarrarme
En los pantanos de mis miserias
Con tal de encontrar allí el punto de partida.



Mientras tanto pierdo el tiempo
Jugando a ser común,
Coqueteando con la realidad y los sueños,
Buscando en cualquier lado una sonrisa
Que me aliente a correr el riesgo
De ser aquello que quiero ser.

8 comentarios:

  1. Realmente y de todo corazón este post me ha encantado. Algo en el me tocó, en especial cuando escribís "...Como para empezar a embarrarme
    En los pantanos de mis miserias
    Con tal de encontrar allí el punto de partida."


    Muy bueno Aye, besos!

    ResponderBorrar
  2. Cómo me gusta lo que escribes, mi querida Aye. Tu poema se hace leer una y otra vez. He venido ya varias veces y lo he leído varias veces cada una de esas varias veces. Me hace pensar, quizá porque hay lugares comunes en inquietudes que son puntos neurálgicos del principio de partida, referencias identitarias que nunca se borrarán.

    Quizá es que el yo quiero y el no puedo hacer fuera porque cada mirada es una vanguardia, el amor no es más que un poema y la vida es un gran juego. Quizá es que el ser común no es algo que realmente nos importe porque eso no es problema en el fondo, que no hay más remedio que coquetear con la realidad y los sueños para sentirnos completos y vivos.

    Puede que como dices, no haya ánimo más acertado que el que empuje a correr el riesgo de ser lo que se quiere ser, aun cuando descubramos que tantas veces no resulta del todo posible.

    Quizá es que lo mejor para hacer de la mirada vanguardia, de la vida jueo y del amor poesía; de la mirada juego, de la vida poema, del amor vanguardia; sea al fin y al cabo, buscar una sonrisa en cualquier lado.

    Enorme tu "yo quiero", humano tu "no puedo hacer", envidiable tu "punto de partida", preciosa tu "sonrisa" cuando te pones a "querer ser".

    Me encantó... supongo que se nota.
    :)

    Besos ludicovanguardistaspoéticos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Aye
    Lo bueno que tiene "navegar" es llegar a agradables puertos refugio desconocidos... Lo bueno que tienen "la red" es que de vez en cuando caes en las manos de sabios pescadores...
    Así he llegado a esta página y te he empezado a leer... de momento no todo... pero hay tiempo.
    Y es que cuando a uno le gusta lo que lee se siente como en casa, charlando con una amiga... tomando un té verde.
    Tu poema... estoy seguro que "no estás jugando a ser común"... alguien común ni se lo plantea. No pierdes el tiempo... y sonrisas estoy seguro que encontrarás en todos los rincones...
    Y seguro que
    Tu vida es un juego (emocionante)
    Tu mirada es la vanguardia (de tus sentimientos)
    Y tu amor es un poema (de amor)
    ...
    Hasta otra.
    nisu
    http://nisu.blogia.com/

    ResponderBorrar
  4. Somos hijos de la necesidad, esclavos de nuestras propias circunstancias; y asumiendo esas realidades como tales, entonces, querida amiga, podremos ponernos a pensar en la posibilidad de ser libres.

    Ser iluso o no está en vinculación con una luz, que se prende o se apaga, pero que está allí siempre latente, en algún horizonte distinto para que sepamos conquistarla.

    Haz de tu vida un paraíso o un poema, de tu amor una vanguardia, de tu juego una rayuela. Y descubre tu sonrisa la chance cierta de borrar una tristeza.

    Gratos saludos.

    ResponderBorrar
  5. Yo voy a decirte algo que después de llevar el tiempo leyéndote se me hace imposible no decir.

    Tu mirada Ya es un poema.

    Todo lo demás es punto de partida, es vida por vivir, es puerta abierta, es posibilidad, es camino que se hace al andar Aye.

    Todo lo demás está por hacer y sé que eso llena de miedo, pero se va haciendo y cuando querés acordar estás metida en el baile y bailando.

    Tenés el viento a favor :)

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Acabo de leer tu post, es realmente bonito, me ha encantado tu blog, continuo andando. cuidate

    ResponderBorrar
  7. Hola. Entré a tu blog y tu "yo quiero" iluminó mi alma. Me sentí sumamente identificada con tus escritos y aunque no pueda decirtelo mirandote a los ojos, siento que tenes un alma potencialmente profunda. Con esto quiero decir que creo que lo que escribis no puede ni siquiera compararse con tu espíritu infinito que trascendió al menos conmigo todas las barreras del lenguaje.
    Siempre es bueno encontrar corazones iluminados...
    Espero que estes bien. Cariños.-

    ResponderBorrar

Quienes dejan brotar las palabras...