jueves, enero 27, 2005

Recuerdos de un cuento

19/11/2004

Un sinfín de paisajes se diversificaban en un espejo inexistente. Los paisajes de una larga vida se sucedían velozmente. Imágenes de una niñez dulce, poblada de inocentes juegos; un hogar, unos padres, enseñanzas y antiguas costumbres; vivencias de una cruel guerra y una penosa miseria; sencillez de un amor sincero, y un vientre lleno de ilusiones; recuerdos de un viaje extenso, al igual que la vasta distancia que recorrieron tan solo para sobrevivir...; una promesa segura, un destino incierto; tantas penas y alegrías, tantas miradas compasivas comunicando la tristeza... y tantas otras aniñadas sonrisas alentando a seguir. La pasión y el arrebato de los jóvenes años, la madurez y sensatez de los años adultos, se acumularon todas en tan solo segundos. La sabiduría de los tiempos vividos, dispuestas a enseñar al futuro, detalles cuidadosos asegurando los pasos, aconsejando. Nuevas ilusiones en esos pequeños corazones, mejillas coloradas, ojitos asombrados escuchan atentamente los cuentos que años mas tarde repetirán. Sentimientos profundos y manos amigas acompañaron muchas veces el largo sendero. El nublado verde de sus ojos demuestra muchos años vividos, una larga historia, un pasado repleto...representados en aquel espejo inexistente. Los ojos de mi abuela se cerraron y toda su historia se esfumó al recuerdo, a la memoria. Al abrirse nuevamente, veo una sonrisa en su rostro, una complicidad misteriosa, una energía renovada. Tantas vivencias y aun con ganas de mas...; la veo verdaderamente viva, en esa chispeante sonrisa que se encuentra con la mía. Su mano se apoya en mi vientre y ambas vivimos una nueva ilusión. La abuela me cuenta un cuento, uno que yo ya escuché, para que lo repita luego, cuando ella ya no esté. Y todavía repito... ¡Cuanta alegría!

este es el post de las miradas... al que me referí en el blog Que lo lea quien lo lea(www.queloleaquienlolea.blogspot.com).

4 comentarios:

  1. la verdad que me gusto mucho, me quede pensando con una sensacion rara, y cuando me pasa eso es porque a uno le llega, aunque admito que tuve que leerlo un par de veces para entenderlo bien, va... espero no haberlo entendido con otro sentido jej, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. y si... algunos textos hay que leerlos mas de una vez para captarlos.... no me importa cual sea el sentido que le diste, siempre y cuando le hayas dado uno ^__^saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente es increíble, la manera en que reflejas toda una vida realmente es fascinante y no solo eso sino que también pones toda una energía y demostras una cantidad de sentimientos y emociones que por un momento me hicieron emocionar, no paraba de leer y sentir una cosita en el pecho media extraña, porque mientras más leía mas me metía en ese espejo inexistente, tan lleno de vida.........no me queda mas que felicitarte por tan buen relato.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. bueno... aca posteo como vos pediste... solo para que sepas que lei tu msg.
    Me alegro que te haya gustado el texto y espero seguir viendote por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...