domingo, febrero 13, 2005

Tarea complicada si las hay

Hola a todos! ^_^
Antes que nada me presento, soy PDC, me gusta el helado de dulce de leche y estoy aquí para tomar el puesto de Aye mientras se encuentra disfrutando de la ciudad costera "lobomarinense".
Realmente es un honor que me haya dado la posibilidad de escribir mis palabras en su blog.

Admito que no sabia que poner, pero como conozco a Aye y al igual que ustedes, leo sus geniales post, me pareció una buena idea poner un fragmento de un libro (de humor, cabe destacar) del cual hablaré cuando terminen de leer esta genialidad (me refiero al fragmento, no al post... que es bastante malo, por cierto ^_^).

(Es largo pero vale la pena...)

"...nosotros nos fuimos a buscar una panadería para comprar facturas y comerlas en el Parque España. El Parque España es otro lugar raro, ves, fue Manu obviamente el que nos llevó. A él le fascina cómo está construido y la verdad que está bueno. Es muy difícil de explicar cómo es la construcción. Es un parque que está a la orilla del río y tiene un colegio, pero que vendría a estar como enterrado, es decir, vos venís caminando y te encontrás, a nivel del piso, una especie de pozo de aire gigante, pero gigante enserio, que es la parte de la entrada de la escuela. Hay una escalera para bajar pero esta cerrada cuando no es horario de clases.
Ahí, escuchá esto por que es buenísimo, ahí tuvieron que poner unas rejas para que los perros no se tiren al vacío. ¿Entendes? Los perros iban ahí a suicidarse. Una vez hable con un flaco rosarino y me dijo que sí, que los perros se tiraban pero que en realidad era por un efecto sonoro de cuando ladraban y por el eco no sé qué se creían y terminaban cayéndose. A mí esa explicación me parece más rebuscada y menos racional que la del suicidio. lo que pasa, para mí, es que la gente no se banca la idea de que hasta los perros tienen ganas de suicidarse en este mundo de mierda. Por eso inventan esas explicaciones seudocientíficas para quedarse tranquilos en la oficina mandándose mails con fotos pornos unos a los otros. Porque pensá si fuera como yo digo, que los perros se suicidan. Si hasta los pobres bichos se dan cuenta de que esto no da para más, ¡ellos quedarían como unos boludos negándolo! Bueno, basta, me salió el filósofo de bar de adentro. Nos compramos unas berlinesas rellenas de dulce de leche y fuimos para el parque. ¡Soplaba un viento ahí al lado del río! Comíamos como desaforados, teníamos la cara llena de dulce de leche y en un momento, no me preguntes por qué . . . empezamos a correr y gritar, así con la cara bañada en dulce de leche. Si alguien nos vio, yo creo que la imagen le debe haber quedado grabada para siempre. Tres tipos de veintipico de años corriendo y gritando con la cara manchada como si fueran niños de jardín de infantes. Es una cosa que no se ve todos los días, ¿no? Ese fue otro pico, ves. Ahí de nuevo me di cuenta que estaba haciendo historia de mi vida y que antes de morirme voy a ver la cara manchada de dulce de los dos boludos esos corriendo, reventando de felicidad, en el Parque España. Ahora, contándolo así, parece una locura, pero en el momento se dio naturalmente, no podíamos hacer otra cosa. Estábamos ahí para correr y comer facturas, así de simple. Yo creo que lo que más me duele de todo esto, es eso. Es la certeza de que nunca más lo voy a a ver a Tadeo corriendo así ni en el Parque España ni en ningún otro lado. De que no va a venir más a Rosario con nosotros, con Manu y conmigo. Pero la vida es así, la gente cambia y es bueno que cambie . . . creo."

Alejo García Valdearena
Conductores Suicidas
Paginas 29, 30 y 31.

Este libro me lo prestó Kaeru y la verdad que se lo agradezco infinitamente.

Bueno, es todo por este post... y Aye acaba de irse a la playa (Fuentes oficiales lo afirman).

Hasta la proxima! ^___^

PD. No me insulten, Aye volverá pronto con sus post bellos ^___^

5 comentarios:

  1. HOLA PDC, suerte en esta suplencia!!! Parece que la idea de las suplencias esta prendiendo.
    En fin, Aye, si lees esto, gracias por pasar y bien bien por el comment de las estrellas en la pagina de jenny

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ^__^
    Tenemos que hacer un sindicato de bloggers suplentes... :P

    ResponderEliminar
  3. biennn, buen post suplente eh, me gusto el texto de los perros suicidas, sobre todo en la parte en la que dice que es mas facil buscar una solucion pseudo científica para no quemarse la cabeza, eso es lo que pasa siempre. Y hablando de posts suplentes... en mi blog tengo una zona de invitados, no será un sindicato pero los que no tienen blogs y quieren postear pueden hacerlo ahí, esta todo mas que bien, es la idea, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS PABLO!!!!! La verdad es que me maté de risa con lo de los perros suicidas. Al parecer tuvo éxito entre mis lectores ^____^
    Mucha suerte y ya veremos como te va en tu nuevo blog!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿como te vamos a insultar,PDC? Que nombre intrigante..!
    bueh..aye, q la estes pasando lindo, te esperamos! :)

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...