lunes, abril 11, 2005

Días que se escapan de las manos - Quique Gonzalez

Encontré esta canción en mi carpeta de letras de canciones(valga la redundancia) y me gustó mucho; Quique es un cantautor español que conocí gracias a mis viejos y se los agradezco infinitamente porque tiene unas canciones maravillosamente mágicas... ya les alcanzaré algunas de ellas. Si bien ésta (ni muchas otras) me representen completamente, me llamó el titulo, y después ciertas frases de una poesía muy bella.

**********************************************************************************************
DÍAS QUE SE ESCAPAN DE LAS MANOS - QUIQUE GONZALEZ

Ahora da igual subir, bajar, estar parado
viendo pasar aviones blancos desde aquí;
sensacional huida en plano largo
y yo que me creía Steve Macqueen.

La destreza de tus manos lentas
entre las sombras de un hotel barato.
Yo que intenté borrar todas mis huellas,
sólo quería mantenerme a salvo
en días que se escapan de las manos,
noches en colchones prestados.
Días que brillan sobre el piso mojado...
Me daré una vuelta para verte un rato
bajo la tormenta.

Ahora da igual volver, rugir, pasar de largo,
coleccionar retratos que viví;
emocional sentida en un impacto,
la vida es un extracto que perdí.

Alegría de tus manos lentas
que son expertas en coches usados.
Yo que intenté volar todos los puentes,
sólo quería mantenerme a salvo
en días que se escapan de las manos,
corren como coches robados
Días que brillan sobre el piso mojado...
me daré una vuelta para verte un rato
bajo la tormenta.

La destreza de tus manos lentas,
entre las sombras de un hotel barato;
yo que intenté cruzar todos los puentes,
sólo quería mantenerme intacto
en días que se escapan de las manos,
noches en colchones prestados,
días que brillan sobre el piso mojado...
me daré una vuelta para verte un rato
bajo la tormenta.

3 comentarios:

  1. ¿nunca escuchaste a Silvio Rodriguez?
    Un par de temas para que escuches:
    Ojalá, Mi Unicornio Azul, Sueño De Una Noche De Verano, Oleo De Una Mujer Con Sombrero...

    ResponderBorrar
  2. a mi prima le gusta... y algo me hizo escuchar... no recuerdo los nombres, pero eran lindas (por lo menos la letra).
    Y si, la del unicornio la conocía, obviamente, me la dieron en el cole cuando tenía 10, 11 años y me gustó mucho... aunque me hiciera llorar :P
    Un día de estos la pongo, gracias por hacerme acordar!

    P.D.: ¿Puedo asombrarme de un comentario tuyo corto?? :P jaja
    saludos!

    ResponderBorrar
  3. sisisi sorprendete... pensé hacerte un análisis de la música hispana en contraposición con la música anglosajona. Podríamos decir que el análisis era algo así como "Silvio Rodriguez Vs. Eric Clapton".
    Pero supuse que iba a ser un post demaciado largo y opté por hacer un comentario corto y consiso...
    Otros autores que quien sabe te gustan son: Marcos Vidal (tiene letras hiper cristianas, pero son realmente buenas), Ana Belen, Miguel Rios, Victor Manuel, Joan Manuel Serrat (El disco "El Gusto Es Nuestro" de estos ultimos 4 cantautores es fantástico)...

    Nos vemos, un abrazo, suerte y exitos...

    PD: Che, ¿como es la cosa? cuando yo no posteo nada vos no posteas, y en estos ultimos dos días que vengo posteando todos los días vos tambien posteas seguido... ¿Es mi idea o me estás siguiendo? (¿¿??)

    ResponderBorrar

Quienes dejan brotar las palabras...