miércoles, junio 08, 2005

Ajenos

No. No soy paranoica. ¿No lo ves? Nos mira, desde allá, como si no hiciera nada, escondidito en su ropa. No, no. Nos mira y nos analiza, le molesta nuestra presencia, no resiste vernos. ¿No lo ves? Su mirada asesina, como si de envidia se tratase, se nos clava y no entendemos bien qué pasa. Basta, ¡basta! ¿Que tenemos de interesante? Y no me digas que soy perseguida, simplemente digo lo que siento. Ya estoy harta de aquellas miradas sorprendidas ¿que tanto tenemos que ocultar? No puede ser posible, no hay un lugar para nosotros, no hay lugar en que los prejuicios no nos aniquilen por detrás de esas caras rígidas que finjen no ver ni sentir nada, pero por dentro reprimen sus escupitajos de desprecio, porque de afuera no se puede valorar. Caminando sin rumbo calle abajo, apretados del frío, buscando algo que sabemos no vamos a encontrar, y seguimos igual. Porque sabemos que nunca podremos cambiar lo que ya está establecido, porque nunca podremos hacer que lo hermoso de la vida sea bien visto, porque no es algo que está en nuestras manos, soñamos conque alguna vez suceda. Y seguimos soñando que caminamos sobre las estrellas, mientras la gente nos mira como si fueramos de otro mundo....

4 comentarios:

  1. bienvenidos a un comentario atipico de mi parte... ya se que yo suelo citar a grandes autores y filosofos de la contemporaneidad y la antiguedad... pero hoy, voy a hacer algo raro en mi, lo cual es citar una letra de una canción...

    "Adónde vas, qué buscás
    en el frío de la noche.
    En tu andar, veo mi andar
    y somos los mismos de siempre.
    La soledad, como un disfraz
    te vende entre la gente."
    [...]
    "No hay recetas, ni etiquetas
    que te hagan sentir diferente.
    Buscás refugio, querés sentir,
    querés un golpe de suerte."

    No es la mejor poesia que pueda existir... pero me hiciste acordar a esta canción... (La Renga - Somos Los Mismos De Siempre)
    Ahora si, voy a seguir con el posteo de abajo, un abrazo, hasta 3 cm mas abajo...

    ResponderEliminar
  2. si va por el sentido que yo entiendo, y estoy casi segura: te entiendo. Hay cosas que no sé por que son mal vistas, y no es nada mas que algo natural y espontaneo..
    pero sí, se hace algo como muy grande sobre eso. y no
    despues te voy a preguntar sobre esto
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Es el post mas Cortazariano que te he leído. ¿Quiénes son?

    ResponderEliminar
  4. Kved: no sé que habrás sido lo que te hizo acordar a esa canción, me contas?
    Jenny: va por el sentido que crees, despues charlamos mejor y te cuento ^___^
    crub: cortazariano? Realmente? Me ahcés agarrar orgullo! :D ¿quienes son? los ajenos, aquellos que desde afuera cuestionan todo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...