viernes, enero 27, 2006

Los 5 hábitos extraños

Lo cierto es que fui invitada no por uno sino por dos blogguers a participar de esta cadena. Ellos son Crub y Cave Canem y como me la pasaron hace casi una semana, es hora de que cumpla.
Me costó muchísimo pensar en mis 5 hábitos extraños... creo que aún mientras escribo esto no sé cuál será el quinto o si lo completaré antes de correr a la pileta. De todas maneras, aquí voy.

Hábito extraño Nro 1: Lo primero que surgió en mi mente como un hábito extraño es que cuando escribo ( ya sea para el colegio o por propio placer) necesito usar un determinado tipo de lapicera. No es que no pueda usar las demás pero todas las otras me generan complicaciones : letra muy gruesa, muy grande, me molesta, se me cansa la mano más rápido... En fin, sólo yo sé que ése tipo de birome (trazo fino) es la perfecta para mí y nada lo cambia.

Hábito extraño Nro 2: Anexado al hábito extraño número 1 viene éste: la necesidad de llevar a donde quiera que vaya mi cuaderno número 3 rayado. Nunca se sabe en qué lugares atípicos puede agarrarle a uno la inspiración y ¡¿qué pasa si no hay papel y lápiz a mano?! Entonces, a medida que voy creciendo, me doy cuenta de que estos dos ítems son indispensables en mi mochila. Por si me olvidaba, éste cuaderno no puede ser demasiado grande o contener demasiadas hojas porque jamás lo llenaré; una cuestión de que demasiadas hojas son demasiada responsabilidad :P

Hábito extraño Nro 3: Para muchos este tipo de tareas hogareñas pueden ser una pesadilla pero vaya uno a saber porqué, a mi me gustan. Cuando era más chica me encantaba lavar los platos; ahora lo que me gusta es cortar el pasto y barrer. ¿?

Hábito extraño Nro 4: Es una actitud común en mí cuando voy a una casa extraña ponerme a mirar a todo... Curosear, en fin. No voy a entrar a habitaciones que estén cerradas pero en la habitación que esté observo todo con lujo de detalles. Me encanta ver cómo están decoradas las demás casas, dicen mucho de la persona que vive en ella.

Hábito extraño Nro 5 y último: Tardar un montón en ir a acostarme. Puede que sea una rutina "nueva", pero siempre antes de acostarme encuentro algo para hacer que no puedo dejar para la mañana siguiente! En conclusión termino acostandome a cualquier hora, menos a la que yo quería.

Bien, esto es todo, tengo que admitir que me tomó muchos días encontrar mis 5 hábitos extraños y creo que debo tener más raros que éstos pero estoy tan acostumbrada a ellos que ni me doy cuenta :P. Perdón Crub, por la tardanza!
Ahora sí, se la paso a 5 blogguers que tienen que listar sus cinco hábitos extraños en su blog y pasarselo a 5 blogguers más. Ellos son:
Mente Ausente
Liber-A-rte
Van Howpper
Bohemia
La cumbancha volante

Espero sus respuestas =)

7 comentarios:

  1. Compartimos el hábito por la nocturnidad...me acuesto super tarde siempre...Y el hábito de llevar mi libreta encima...Fregar los platos me rejala y distrae...

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Sábato dijo alguna vez que si alguna vez lo asaltaba la inspiración, lo habría de encontrar escribiendo. ¿O fue Garcia Marquez? No, Sábato. Por lo tanto me atrevería a sostener que comparten tu extraño hábito número 2.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu invitación, pero hace unas semanas ya publiqué este jueguecito, lo puedes ver si quieres. Igualmente las comparto aquí si quieres y mil gracias por la invitación, cielo

    1- Tengo la manía de ver las revistas desde la última página a la primera, nunca al contrario, si lo hago a la inversa me resulta incomodo y poco placentero...
    2- Tengo la manía de tomar el café tíbio y despacio, dejando que se termine de enfriar en la taza...
    3- Tengo la manía de dormir con un mechón de pelo cubriendo mi oreja, es como si no pudiera tenerla a la interperie...
    4- Tengo la manía de buscar parecido razonables en la gente. Veo una cara y pienso "esta persona es una mezcla entre Fulanito de tal y Menganito de cual" , lo hago casi por inercia...
    5- Tengo la manía de detenerme a observar las nubes y buscarle formas...

    ResponderEliminar
  4. Leyendo otros hábitos extraños me acuerdo de más hábitos extraños míos...
    Por ej: tildarme mirando al vacío por minutos sin que nada lo altere;
    odiar la tele es otra cosa q me sucede...
    y otra q me hicieron acordar es que hago zapping de revistas, miro un artículo, leo un par de párrafos desordenados y luego los leo ordenados, pero como ya lei la mayoria los salteo
    =P

    ResponderEliminar
  5. Así que comparto un hábito de Sábato...
    mirá vos...
    =)

    ResponderEliminar
  6. ahi esta, publique mi lista de 5 habitos extraños... a ver que te parece... un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El hábito de hacer cosas en la casa es bien , pero bien extraño...
    (¿Dónde estabas hace 20 años?)
    Un beso, y lo que tarda, vale!!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...