sábado, junio 17, 2006

Jarabe de Palo - Duerme conmigo

Busco un lugar en esta ciudad,
donde esconderme de la corriente que me lleva.
Río de lava que todo lo arrasa,
floto en el tedio, oscuro viaje hacia el infierno.
Busco ese lugar.
Dime la verdad, poco me queda;
querría perderme, huir para siempre, echar a volar.
Lluvia de otoño que tarde llega,
haz que en la arena que me rodea crezca la hierba.
Dime la verdad.
Y descubrir que algo se mueve junto a mí;
y decidir sobre la marcha adonde ir;
y despertar, abrir los ojos y encontrar, que nada sigue igual.
Busco un refugio en el camino,
donde a solas pasen las horas y tenga sentido.
Ven a mi cama, duerme conmigo,
entra en mis sueños porque hace tiempo que me he perdido.

Ven a mi cama; duerme conmigo.

5 comentarios:

  1. Que hermosa letra de canción.
    Yo me siento exactamente igual, como lo describe.
    Tantas veces quiero escapar, mimetizarme, perderme por ahi y por un momento desaparecer de la voragine cotidiana.
    Será para encontrarme, para equilibrarme, para esconderme, no sé. Pero me hace bien cuando logro hacerlo.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Ufff...qué canción, preciosa Aye...Hubo un momento de mi vida, cuando tenía unos 20 años más o menos en que la escuchaba todo el día...a veces me pasa eso con ciertas canciones, que no puedo dejar de escucharlas porque me aciertan de lleno en el pensamiento y en lo que está más allá, más adentro, en ese punto perdido entre el ombligo y las costillas...hay canciones como ésta que me atrapan por esa magia que hace que sientas que aunque las escribió otro bien podrían ser tuyas...porque en cierta manera lo son.
    A través de estas letras de Pau, hoy entiendo en qué momento exacto te encuentras y puedo decir bien alto que te entiendo.

    Besos, linda.

    ResponderBorrar
  3. a mi la que me gusta es esa de primavera que no llega, pero no la pongo nunca por que es capaz de no llegar la primavera...me encanta la foto del post anterior
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hermosa letra, lástima que se me antoja tan difícil que nos encuentren cuando nos hemos perdido.

    Besos y encuentros

    ResponderBorrar
  5. Caroks:
    =)
    escaparse hace bien, es cierto
    besos!

    Cascabel
    Cuando vos tenías 20 y yo.. -no me acuerdo pero entraba en la adolescencia- escuchaba Jarabe de Palo sin llegar a comprender las letras pero disfrutando de cada canción. Ahora redescubrí el disco, y me parece fascinante, no siento que podrían haber sido escritas por mí, pero sí siento que que encajan conmigo..
    Gracias por entender desde el silencio =)

    Besos y jarabes

    Flexo
    jaja, realmente te parece que no llega? Sabes, lo único que recuerdo es el estribillo pero ni sé en qué disco está, vos sabes seguro, no?

    abrazos de primavera fuera de época!

    DudaDesnuda
    sabes que andamos en lo mismo
    repito, a veces es mejor que ni nos encuentren
    =)

    Besos y desencuentros

    ResponderBorrar

Quienes dejan brotar las palabras...