domingo, diciembre 31, 2006

Año Nuevo

Tachar los años en el calendario no es algo que me guste demasiado. Sentir el paso del tiempo es un saco pesado con el que hay que cargar. Y quizás sea demasiado pronto para decir que los años me pesan. Y creo que realmente es demasiado pronto. Pero no puedo evitar ver hacia atrás con ganas de haber hecho una vida distinta a la que hice, o aún más atrás, al momento en que ni siquiera me daba cuenta de que iba dibujando mi vida y me preocupaba nada más por que todos los lápices de color estén en orden dentro de su bellísima caja, o por que el sol saliera cada mañana desde la misma ventana. Allí es cuando empiezo a cargar con el paso de los años.

Sin embargo, hay días en que logro mirar de otra forma el tiempo, como si me parara en un escalón distinto o le diera vueltas por un rato. Y veo que cuanto más tiempo llevo en el camino tengo más posibilidades de abrir puertas, de andar en caminos diversos, de llenarme de colores aún más variados que los que había en mi caja de lápices. Y ahí el tiempo no me pesa, cuando veo todas esas puertas el tiempo -aunque latente- parece desaparecer, y cada año se convierte en un nuevo desafío de días por llenar. Entonces, es en estas últimas horas que quedan del 2006 que abro los brazos y recibo al 2007 listo para ser estrenado.

¡¡Mis mejores deseos de colores para ustedes en este nuevo año!!

Con cariño.
Aye

6 comentarios:

  1. Qué tema el tiempo. Por momentos creo que cada vez acontece de manera más rápida; o seré yo que quiero hacer muchas más cosas y siento que no me alcanza.

    Lo que planteás es algo que a mí también me sucede. A muchas personas que conozco, también. El problema no sé si es tanto el paso del tiempo, sino, por el contrario, el no pasar por él. Es decir: la sensación hiper subjetiva, claro, de que pudimos haberlo aprovechado mejor. Ojo, muchos viven la vida sin preguntarse eso, simplemente, viviéndola, valga la redundancia. Pero también hay otras personas que cargan con esa duda, si es preciso llamarla de esa manera.

    Yo diría que el tiempo habría de ser considerado de manera subjetiva. Que no se cuente en días, horas, semanas, años. Que se cuenten, por ejemplo, en palabras escritas, en momentos compartidos, en canciones escuchadas. Trato de apostar por eso. Y así recibo el 2007, aunque me cueste creer que ya llegamos a este año, je. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El tiempo...menuda cuestión...Verás, como yo siempre creí que era una cuestión tan tremenda, un agujero negro en nuestro entendimiento de mortales que posiblemente nunca llegaría a comprender, opté por no preocuparme demasiado por él.

    Cuando miras atrás puedes ver muchas cosas que pudiste haber hecho y no hiciste y también otras que hiciste y podrías no haber hecho pero...creo que ese tipo de pensamientos son estériles y que además generan ansiedad, de modo que preferí pensar en el tiempo por venir, que me daría la oportunidad de hacer e incluso, de "deshacer". Y sobretodo, en el tiempo que estaba viviendo, en hacer las cosas lo mejor que pudiera, en saber dar y en estar dispuesto a recibir, en aprender de todo lo que se ofreciera y en disfrutar de todo lo que no me causara daño.

    Así paso a paso, me dí cuenta que pasaban los años y tan sólo frente al espejo y para el ejercicio de determinadas actividades físicas muy exigentes (un deporte muy importante para mí), noté el paso de los años. Resulta que me identifico a mí mismo de una forma muy parecida a cuando tenía veinte y treinta años, y...creo que eso no es malo, porque sigo teniendo la cabeza abierta a nuevos conocimientos y el espíritu dispuesto a la sensaciones que realmente merecen la pena.

    No sé, ya te digo que yo no pienso mucho en el tiempo, pero igual llega un día, cuando sea un anciano (si es que llego), y le miro al tiempo cara a cara, le guiño un ojo y le digo algo así como "vale, tu ganas porque tienes que ganar, pero hasta ahora, mientras tanto, yo me he burlado respetuosamente de tu ley todo lo que he podido".

    Un abrazo fuerte, Aye

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria tener una maquina del tiempo y volver atras tantas veces para deshacer cosas que no hice o hice mal....

    Personalmente a medida que pasan los años voy viendo que se van cerrando puertas y puertas y que los caminos me van llevando a sitios en los que no quiero estar.... No ha sido un buen comienzo al 2007 o no estoy de muy buen humor , se nota no???

    ResponderEliminar
  4. Aye amiga: te deseo todo lo mejor y que alcances todas las metas que te propongas. Sigue escribiendo tan hermosamente como lo haces y que nunca te falte la salud, el amor y la paz en tu vida.
    Se te quiere mucho!

    ResponderEliminar
  5. Y estrenamos nuevo año con los brazos en alto, con la mirada fija en todos los sueños que tenemos, el año pasado se fué, está dormido, ya no vendrá.
    Quedamos nosotros,quedas tu, el don de la presencia.
    Un beso feliz año, y sigue escribiendo cosas así de bonitas

    ResponderEliminar
  6. Adriano:
    Estaría genial eso de considerar el tiempo de forma subjetiva, seguramente sentiríamos tener más tiempo del que tenemos o al menos, sentir que tenemos mayores vivencias sin importar la edad. Aunque si se inventaron las medidas de tiempo debe ser para que todos podamos entendernos... jeje, me imagino las miles de subjetividades del tiempo y ya me causa gracia cómo haríamos para entendernos los unos a los otros.

    Besos atemporales!

    Zooey:
    Cuanta razón tenés, fuiste inteligente en querer burlarte del tiempo desde el principio. Yo caí en esta trampa en la cual no dejo de debatirme e intento que no me afecte demasiado, que no se me note tanto el peso del tiempo, pero me encuentro con cuestiones que me lo traen CONSTANTEMENTE a la mente y a las conversaciones. En fin, como si yo no pudiera abandonarlo ni él a mí.

    Pero voy a seguir tu paso, voy a empezar a burlarme de él, voy a dejar que no me importe. Yo tengo esa sensación que vos tenés respecto a que sos el mismo en cierto punto que cuando tenías 20 o 30, pero al revés. Siento que voy a cambiar muchísimo y que a la vez voy a seguir siendo la misma por tantísimo tiempo. Claro, es una proyección a futuro que puede darse o no, pero no siento que pueda cambiar demasiado mi esencia.

    El temor ya ves, no es ese, sino, precisamente el perderme esos detalles del vivir presente, aquellos detalles que precisamente me debo estar perdiendo por pensar tanto en el tiempo.

    Así que basta de meditarlo y a burlarse del tiempo!

    Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad. =)

    Besos presentes

    Puck:
    Yo no creo que la máquina del tiempo realmente pudiera solucionar esas cosas que creemos haber hecho mal. Si las hicimos y así se dieron fue por algo. Lo importante es no dejar que esos errores que cometimos en el pasado sigan obstaculizandonos en el camino en el presente. Eso sí sería un verdadero error.
    Así que por más que creas que este nuevo año empezó mal para vos, yo te deseo toda la fuerza para que lo que pertenece al pasado quede pisado. =)

    Besos pisados

    Gabrielus:
    Gracias por tus buenos deseos y te los doy igualmente a vos!!

    Besos de año nuevo

    Miguel:
    Exacto, estrenamos el año con los brazos en alto y la presencia de los sueños sin intención de mirar atrás.

    Besos y mis mejores deseos para tu año!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...