viernes, abril 20, 2007

Eva en Viena

Eva se había prometido hacer ese viaje alguna vez en su vida. Ella era como un ave que no desea bajar de las nubes, y al prometerse estas cosas, en realidad no está bajando a tierra, más bien está alzando un vuelo imperceptible.

Por la ventanilla del avión que sobrevolaba la ciudad, Eva observaba los apretados techos de las casitas allá tan pequeñas y veía también, como una línea fina garabateando el paisaje, la brillante vía del tren. Al levantar la vista captaba cómo iba y venía el Danubio entre una orilla y otra. Con la frente pegada al vidrio intentaba captar el movimiento de la ciudad que tenía debajo imaginándola de día y de noche, en verano y en invierno.

De pronto una duda asaltó su corazón y con su característico tono naive preguntó al hombre que tenía al lado: “Señor, ¿usted sabe si nieva en Viena?” El hombre, vestido de traje y corbata, contestó que no sabía, y al hacerlo la vena de su cuello se hinchó. “Qué impresión, that vein is horribly thick.”(*esa vena es horriblemente gruesa*) pensó Eva, sonriendo ante la idea de hablarse a sí misma en dos idiomas.

Cuando la nave llegó a puerto seguro, es decir, cuando el avión aterrizó, Eva se apresuró por la emoción que la invadía. Pero en vez de zambullirse en las calles y pasajes de la nueva aventura, se detuvo ante un teléfono público, marcó el número que tenía anotado en un papel y esperó pacientemente a que del otro lado atendiera la voz de Marcos, tan cambiada por el tiempo, desde algún rincón de esa ciudad desconocida.
.

12 comentarios:

  1. (Qué bronca...había posteado un mensaje y se borró, grrr), je...Te decía que es re lindo jugar con las palabras y que siempre que encuentro a alguien que hace lo mismo me detengo especialmente. Desde que tengo memoria me gusta jugar con los vocablos, pero nunca encontré a alguien que también le gustara o se entusiasmara. O sí, pero...

    ...Cuando veía el texto de Eva y la mención del ave me acordé de una expresión que vi cuando era niño en una revista para chicos: "Eva le educa y acude el ave". Si la leés al revés, dice lo mismo. ¿No es maravilloso eso?

    Pensaba también en Viena y vena. Y en que Marcos marca un número de teléfono. Entonces digo que Aye me lleva a recuerdos del Ayer y eso está muy pero muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando leia tu descripción del danubio y la via del tren se me vino a la cabeza una película que vi hace un tiempo donde los protagonistas se encontraban en un tren cerca de viena y pasaban el dia y la noche en la ciudad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te leía asiduamente hace tiempo, perdí la dirección. Qué hermoso ha sido (re)encontrarte de casualidad y volver a leerte.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y a lo que Adriano dice añadir si "nieva" en "Viena"... :)

    Yo me quedo en el vuelo... en ese vuelo alzado al bajar del avión que emprende Eva, en esa ilusión por en reencuentro y por la aventura de lo nuevo de un lugar muy muy lejano lleno de tejados pequeños y calles de piedra adoquinada.

    Preciosa creación Aye, me gustó muchísimo (y el tema de Death, claro :)

    Un beso obeso y volador.

    ResponderEliminar
  5. Ayeeeeeeee!!!! tannntooo tiempoo!
    La verdad es que no recuerdo como es que llegué a tu blog la primera vez que te lei, pero me alegro muchísimo de haberlo hecho!

    Muy buen tema colorblind!

    Mis saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Con toda seguridad, a Eva le nevó en Viena cada día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Adriano:
    sí, que feo lo de que se borre el comentario :S
    respecto a los anagramas, lo cierto es que nunca había probado de jugar con palabras, excepto aquellas veces en que el juego de palabras nacía en mi cabeza, y entonces lo aprovechaba.

    Es tremenda esa frase de la revista para chicos! Te juro, me rei y me sorprendi mucho al leer que al revés decía lo mismo!! =D

    Ahora me dejaste pensando con eso de que Marcos esté marcando un número de teléfono; quizás ambos estén marcando el mismo... =)

    Aye lleva a recuerdos del ayer; jé, esa palabra muchas veces me resultó problemática. Ejemplo: escuchaba conversaciones al pasar y escuchaba "aye.." yo pensaba que era mi nombre y me daba vuelta e inmediatamente aparecía la r final, demostrandome que estaba equivocada. =P
    En fin...
    basta de juegos de palabras =)
    Un beso grande!

    Zarce:
    Sabes que me suena mucho esa película que decis... ¿Puede ser "Antes del amanecer" o "Antes del atardecer"? ¿Alguna de esas dos?

    Besos vienistícos

    Amin:
    ¡Qué bueno que hayas reencontrado la dirección! Yo encantada que sigas viniendo por acá, y que te haya quedado ese recuerdo de mí, tambien. =)

    saludos!

    Zooey:
    Sí, que linda tu descripción también... es precisamente ese vuelo, no el físico sino el mental, el que realmente pese sobre los ojos de Eva, y el que la haga encontrarse entre las callecitas y tejados de una ciudad que apenas si conoce por el nombre.

    =)
    Nevada de besos en la viena de los "voladores" (por cierto, está haciendo un frío acá en Buenos Aires)

    Cecilia:
    =D
    jaja cuanta alegría!
    Se me contagia!
    De verdad yo te digo, que me alegra muchísimo que te guste y que sigas viniendo cuando podes.
    =)
    Besos!

    Gregorio:
    Entonces sí nieva en Viena?
    Pobrecita, si es como yo debe estar muriéndose de frío, pero que le debe encantar la nieve, eso desde ya te lo aseguro. =)

    Saludos!


    Para todos otra vez:
    Se darán cuenta que apenas si puedo dedicarme un ratito a contestar los comentarios, pero les soy sincera: no me agrada que esto sea así. Yo siempre sostuve que las relaciones son recíprocas, pero yo apenas si puedo pasar a mirar algunos de sus blogs cada tanto. Por eso agradezco muchísimo que ustedes sigan viniendo, aunque sea sin comentar, aunque sea a las apuradas; en verdad lo valoro, porque es algo que yo quisiera poder hacer también hacia ustedes y que mi tiempo no me lo permite.
    Pero bueno, si bien con esta "disculpa" no puedo enmendar mi ausencia, sí puedo hacerles llegar mi verdadero agradecimiento por seguir visitandome a pesar de todo
    Enserio, Gracias. =)
    Con cariño y palabras más o palabras menos.

    ResponderEliminar
  8. Antes del amanecer era. la otra creo que si mal no lo recuerdo, sucede en paris. Muy lindas pelis

    ResponderEliminar
  9. Tantos viajes que desea uno hacer y siempre en todos el miedo de dejar a alguien atras....

    Ayeeeeeee..... donde estas, te echo de menos.... ¿todo bien?

    ResponderEliminar
  10. Zarce:
    Qué bien! Gracias por el dato =)
    besos!

    Puck:
    no solo el miedo de dejar a alguien atrás, sino tambien el miedo de estar dejandose a uno mismo atrás, ese miedo al cambio se le podría decir....

    En fin, gracias por preocuparte, pero quedate tranquilo que estoy bien. Simplemente con poco tiempo y el poco tiempo no da lugar a la inspiración, no deja que las palabras fluyan libremente como antes. De todas formas ruego y espero con toda mi alma que esto no se prolongue mucho más y pueda estar posteando en poco tiempo.


    Mil gracias por seguir ahi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se viene el pasacAYEs:

    "Ayeteextrañamosmucho".

    Viene con ayevideo y todo, ja ja.

    ResponderEliminar
  12. jajaja!!!
    que divino!
    =P

    ya vendré ya vendré
    tenganme paciencia plis
    =)

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...