lunes, diciembre 02, 2013

desmemorias

mi cabeza almacena los detalles efímeros de lo apasionante
y deja de lado los troncos leñosos
que serían sostén al que aferrarme
no dejaré a la memoria añejarse;
no volveré a la temporada de mariposas
el mundo se veía hermoso
pero tan lento en su forma de llegar
las desmemorias hechas de a trazos
los juegos de infancia olvidados
las calles viejas del barrio cuya geografía es ya otra

no volveré a la temporada de sol
hoy el aire helado es ráfaga en mi cara
y me desvivo por aferrarme a las hojas que se van.

Pero el sol está ahí,
las mariposas no me necesitan para sobrevivir al otoño

Escribiré incansablemente
tantas historias como
sea necesario escribir
para sentirme propia
carne en mi cuerpo
y puro verbo
transfigurado en poesía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quienes dejan brotar las palabras...