martes, abril 05, 2005

Open your eyes

Un día el ángel despertó, y lo hizo con los ojos abiertos. Y vió por primera vez, después de siglos de esperar, cómo brillaba ese sol, ese anaranjado sol que esa mañana se estiraba en el lejano horizonte del mar, despertando a los ilusos que con su calidez sueñan en las frías noches. Y el blanco iris de sus ojos volvió a brillar de color, del color mas intenso que pudieran llevar. Y se llenaron tambien de lágrimas, que quisieron desquitarse de la putrefacción con la que habían cargado siempre; pero el ángel ya no habría de llorar más, para poder desatar los nudos con los que cargaba dentro, para dejarse llevarde nuevo por el maravillosos mundo que a él volvía.
Era tanta la maravilla que se desplegaba frente a sus prematuros ojos que permaneció estupefacto por horas, observando el paisaje, quedandose atrapado en él, volviendo a nacer en su mismo cuerpo...
El mundo rotaba, el mundo giraba, el mundo estaba vivo, y el ángel resucitaba, y casi sin saberlo.
No supo bien qué fue, pero las alas del ángel se lavaron y purificaron y ese estigma negro que tanto tiempo las había teñido ahora se escurría por el suelo, como un amargo elixir, como un inservible veneno, desparalizando el silencio, flexibilizando lo quieto, armonizando el cuerpo por entero, renovando la sangre, naciendo y viviendo.

Fué en ese mundo que cobraba vida otra vez que supo que no era el único ángel, había tantos otros allí con quienes jugar. Así recordó cuán bello era volar, elevarse y volver a caer.
Porque nada detendrá al ángel que se eleva con alas nuevas, nadie llorará por su vieja armadura negra que cae con un simple aleteo, arremolinando los vientos despegando del suelo, llegando tan lejos. Nadie impedirá al ángel nacer de nuevo, ni que vuele mas alto, ni que el viento roce sus alas. Nadie impedirá que un nuevo ángel se aferre a su mano y al cerrar los ojos se sientan tan lejos, tan altos en el vasto cielo; y al abrilos de nuevo sentirse tan cerca y tan verdaderos como este mismo suelo que no estan pisando, tan ciertos como estas palabras que pronuncian a los ojos sin parpadear ni una vez, tan reales como la imaginación que los deja volar.

Y así es que el ángel aprendió a amar y ser amado, a soñar y ser soñado, a querer y ser querido, a sonreir con entereza, a caminar de la mano, a sentir la pasión de un beso, la fuerza de las caricias, la protección del abrazo y la pureza de las fugaces miradas de amor, ese amor tan fuerte que se comunica con los ojos, ese nuevo lenguaje que el ángel creía haber olvidado. Y así es que se tragó esas palabras que dijo acerca del destierro y sacrificio eterno, y tuvo que reírse de sus errores y asentar sus castillos aéreos. Y creyó finalmente que los sueños sí existen, que volar es mágico y que vale la pena morir una vez si después podes volver a nacer con la misma fuerza anterior y volver a creer en la vida aunque sepas que alguna vez puedas morir otra vez. Ahora sus alas pueden aspirar a tocar las nubes y a hacerse invisibles cuando un rayo de sol las toca. Ahora puede dejarse llevar, porque sus alas son livianas y no se van a cansar...
Ahora que su corazón late, ya no tiene que acordarse de cómo brillar.


Posted by Hello

2 comentarios:

  1. Fantastico! Ahora bien, todo depende de la persona que lo lea el significado que le dé...
    Si lo lee una persona depresiva seguramente va a decir que el cuento son "mentiras para que veas la vida de color rosa"... (¿cuantas veces habré escuchado esa frase?).
    Pero como yo no soy una persona depresiva, te puedo dar mi visión no-depresiva:
    En muchos sentidos (más poéticos que literarios) me hiso acordar tu "Trilogía" (por así decirle) a los capítulos finales de "2001: Odisea Espacial"... En la forma en que este angel pasa desde la muerte al renacimiento y cuales son sus pensamientos en cada etapa.
    Pero bueno, como siempre voy a tratar de no ponerme a analizar demaciado el cuento...
    Pero lo que sí voy a dejar, es esta cita de 2001, que por alguna razón se me quedó grabada a fuego en la mente desde que leí el libro hace ya unos años atrás:

    "Luego esperó, poniendo en orden sus pensamientos y cavilando sobre sus poderes aún no probados. Pues aunque era el amo del mundo, no estaba muy seguro de qué hacer a continuación.
    Más ya pensaría en algo."

    Nos estamos leyendo, un abrazo, suerte y exitos...

    ResponderEliminar
  2. Aye: excelente, nena. Hermoso! Me transmitio muchisima esperanza...
    despues voy a leerlo con más tiempo, hay tantos significados en él...pero me ha gustado muchisimO!!!!
    :)
    besos!!!!

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...