martes, mayo 31, 2005

[fragmento]

Cuando al inspiración ataca suele hacerlo en momentos insólitos. Hoy, clase de lengua hablando de la visión del indio en la literatura de 18..(milochocientosypico).

"No se animaban a ver que eran iguales, hombres de pura sangre. Pero sus formalidades les impide aceptar que son sus lujos igual a sus catástrofes. Ellos con su "salvajismo" son mas sanos que los otros con su santidad corrupta. Finjen tras los diamantes de plata ser ajenos del "mundo salvaje", ser los reyes de la tierra, ser nobles y dignos de humanidad, mientras sus sables derraman sangre virgen y lágrimas eternas. Porque abren heridas sobre las cicatrices de esas vidas. Y como si de irrealidad se tratase, es su vida un juego de damas en que fichas de ajedrez se cuelan para moverse a su antojo por el tablero. Y con falsas normas dominan lo indomable de su sangre y desprecian con asco lo que constituye su esencia. No lo admiten: con falsas normas intentan corregir el tronco que burdamente crece hacia el cielo, atándolo a la sociedad, cortando sus ramas, dejándolo florecer, pero no lo suficiente; no sea cosa que con su luz enceguezca a los jóvenes tallos que buscan libertad...."

1 comentario:

  1. "Y como si de irrealidad se tratase, es su vida un juego de damas en que fichas de ajedrez se cuelan para moverse a su antojo por el tablero."
    Este pensamiento me parece de lo mejor. Te lo voy a plagiar, citando la fuente.
    Sobre el post anterior, el de las frases, todavía las estoy masticando, después te cuento. (siempre u gustazo leerte)

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...