sábado, julio 15, 2006

La violencia en los niños

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”
Martin Luther King







La paz no es una realidad, pero no es un imposible, no hagamos una realidad de lo que no es, ni de lo que podría ser una imposibilidad futura, no hipotequemos el poder creer para comprar resignación y espera.



Los adultos de hoy TENEMOS LA IMPOSTERGABLE OBLIGACIÓN de convertirnos en los niños de ayer para recuperar la inocencia de soñar y construir con ella el mañana de nuestros hijos HOY.

HIJOS DE TODOS, todos y cada uno de ellos, de todos y cada uno de nosotros, sobre toda raza, color y credo, sobre toda nacionalidad, sobre toda condición social, sobre lo propio y lo ajeno.

LOS NIÑOS SON NUESTRA MÁS GRANDE ESPERANZA, no hacer nada al respecto es darle la bienvenida a permanecer esperando la muerte en vez de luchar por la vida, es dejarse estar abandonado a la suerte de que tal vez y solo tal vez, llame a la puerta del vecino la próxima desgracia.


Es importante que hablemos de esto, que no nos quedemos callados, en estos días se ha empezado una campaña para difundir la idea de hacer algo por los niños. Espero que tu querido lector, te sientas impulsado a colaborar con tu parte.


La importancia de los niños, víctimas en esto tiempos del hambre, de la miseria material y espíritual, del abandono, obligados a enfrentarse a un futuro oscuro que poco o nada tiene que ofrecer. Es hora que se haga algo por ellos, es hora de levantar la voz y no olvidarnos que la verdadera y única revolución es la educativa.


Tan simple como levantar la voz, como solidarizarte y utilizar tu espacio para expresar lo importante que es la niñez para el mundo. Piensa un poco, hijos de la guerra, hijos del hambre, hijos de la desesperanza. Debemos hacer algo por ello. Es sumamente necesario.

Basta con abrir la boca y gritar, y decir todos somos niños y merecemos algo mejor que esta insensata realidad que nos construyen día a día esos adultos animalizados que se han olvidado por completo de sus niños.

ESTE VIDEO ES UNA ALTERNATIVA PARA QUE TE HAGAS PARTE DE ESTA CAMPAÑA. PERO SI QUIERES ELEVAR TU PROPIA VOZ, ADELANTE. LO IMPORTANTE ES HACERLO, LEVANTARSE Y UNIRSE A LA CAMPAÑA.
http://www.youtube.com/watch?v=dqCiKiEAYYk

Para tomar el video y pegarlo en sus respectivos espacios en la web acceder al siguiente link y copiar a la derecha de su monitor el html correspondiente.

YO NO HE CREIDO NUNCA EN LAS CADENAS, PERO SI CREO EN UNIR LAS VOCES EN UN SOLO GRITO, RESPETANDO LA INDIVIDUALIDAD Y LA DIFERENCIA. ESTE ES MI GRITO POR LOS NIÑOS, ESTE ES MI GRITO QUE NO SE OLVIDA QUE SIGO SIENDO UN NIÑO Y QUE ES QUIZA ESO LO UNICO QUE ME SALVA. UNETE A LA CAMPAÑA, UNETE AL GRITO. LEVANTA TU VOZ.

Texto e imágenes son de JAG. Me parecen excelentes, me resulta la mejor forma de mostrar y explicar este asunto. Disculpen que no sepa cómo incluir el video en el post, ojalá puedan acceder al vínculo para verlo.
Gracias JAG!
Besos!
Aye

9 comentarios:

  1. Asistimos a la deshumanización de lo humano. asistimos a la brutalización, a la bestialización, a la cosificación...
    la infancia se nos cae a pedazos por dentro y por fuera. y en un eterno presente, que carcome toda posibilidad de ser, nos hundimos en un vacio interminable.

    y sin embargo cuesta dejar de soñar, de querer encontrar aquel niño, para entenderlo y aceptarlo.

    besos señorita.

    ResponderEliminar
  2. "¡Yo no sé nada de Dios! Cuando éramos niños, nuestros padres eran nuestros modelos de Dios. Y si nuestros padres nos decepcionaron, ¡¿qué nos dice eso de Dios?!" Tyler Durden (El club de la lucha)

    Besos y luchas.

    ResponderEliminar
  3. Embrión: por supuesto, la destrucción, la cosificación viene de afuera, de adentro nosotros buscamos infinitamente nuestro niño con tal de que lo de afuera no termine de matarnoslo.

    Besos!

    Duda:
    Me encantó esa frase... es muy buena, gracias por compartirla
    =)

    besos de niños

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué volver a ser niños? Porque un nene no es dogmático, sino curioso y cuestiona todo, es un gran teorizador, un nene reconoce rápidamente la esencia de las cosas y abraza sin vergüenzas ni miedos a quién se lo merece, un nene ve en cada duda un misterio, y en cada misterio una aventura.
    Un fuego que encender. No una limosna con la cual comprar paz de consciencia.

    ResponderEliminar
  5. JAG:
    =)

    Leopoldo:
    no hay mayor inocencia que en la infancia, dicen.
    pero hay quienes intentan mantener vivo ese fuego del que hablás hasta que el último respiro.
    espero ser una de esas.
    Encantada de verte por acá.

    ResponderEliminar
  6. Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

    ResponderEliminar
  7. Where did you find it? Interesting read »

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...