sábado, agosto 19, 2006

insoportable sopa de letras

Nuestra relación debe ser una sopa de letras, imprecisa e infinita, diciendo millones de cosas que no vemos ni captamos, y buscando, por supuesto cosas diferentes, por lo cual jamás obtendremos el mismo resultado. Vos buscás las simples, yo las complicadas.

( Y a la vez recuerdo cuando me pregunto porqué tendrán que gustarme tanto las palabras que empiezan negando, será una búsqueda inconclusa ya que no es imposible el infinito, es éste inacabable y me resulta indescriptible, sería inútil intentar definir algo tan insólito, sería una definición inexacta o quizás demasiado ingenua, podría obtener un resultado inimaginable quizás hasta inusual, pero jamás obtendría la inmortalidad por ello. )

Y mientras ustedes y yo nos cansamos de in, puedo seguir hablando como en una sopa de letras, en la que se empieza siempre con la misma letra y se obtendrían tantos resultados como vidas posibles en este mundo, quizás por lo mismo del infinito. Ustedes entenderán lo que quieran entender. Yo vivo múltiples vidas en una sola.

Me encantaría que me preguntes, pero nunca te animarás, tienes aún la sonrisa tibia del desencuentro, y yo que no volví a enamorarme, sencillamente veo e imagino demasiado.
Y no quisiera jugar contigo ni con nadie, porque en esta sopa de letras está todo lo que no te dije, lo que no me quedó por decirte y lo que jamás te diré. Y tantas cosas que no sabés ni sabrás quizás. Porque no te importa saberlas y no me importa que las sepas.

A pesar de la multiplicidad, la vida no es siempre juego, y el juego termina en trampa, en calle sin salida, y el corazón se desacelera como cuando a uno lo han encontrado en su escondite y ya es tarde para gritar ¡piedra libre!.
Y como la sopa de letras permite una libre interpretación, ustedes tomarán letras o palabras y empezarán a comprender desde ahí, lo que sepan comprender.

18 comentarios:

  1. Qué lindo sentido le diste....
    Y qué bueno que está el párrafo de los "in"....
    Por cierto...Todos vivimos en esas sopas de letras de las que hablás...
    Este fue otro flash mal, de esos que me gustan!jejjeje

    nos vemos aye! suerte!

    ResponderEliminar
  2. A mi gusta hacer sopas con un buen puchero.
    A veces los caracúes tiene formas de letras...
    Pero lo bueno de una sopa de letras, no es saber qué palabras o frases se pueden formar con ellas, sino deleitarse con el gusto de la sopa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. aye de princesa aitara?
    a mi me gustan mas los sudokus q las sopas de letreassssssssssssss, un besote y q todo vaya bien....
    yo quiero ir a buenos airesssssss, a saber que estara haciendo alli elllllllllllll

    ResponderEliminar
  4. T. es Teillier, Jorge Teillier y el poema se llama En la secreta casa de la noche... saludos, c.

    ResponderEliminar
  5. Y si a él ya no le importa no saberlas y ni a ti que las sepa...qué importancia tienen ya esas palabras?
    Porque si llegásteis al encuentro del desencuentro y la boca del estómago no lucha por salir a través de la garganta es que no hay sopa de letras que podáis preparar sin que se os quiten las ganas de repetir.

    Me encantó el texto, un abrazo enorme, precios Aye.

    ResponderEliminar
  6. Buen texto, me encantó, me atrapó desde el principio al final. Me vas a tener seguido. Te dejo un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué importa que entienda? Que lo hagan aquellos que creen en la realidad de aquello que no existe.

    Besos y creencias

    ResponderEliminar
  8. Santi:
    ¡¡Qué bien!! Otro flash!! jaja
    Lo de los innumerables "in" fue una especie de espontaneidad... porque de pronto empezaron a formar, solitos una frase, quizás no muy coherente pero si se la piensa tiene un sentido.

    Nos vemos!

    Gabrielus:
    La verdad es que nunca vi un caracú con forma de letra... jaja.. ahora me imagine un puchero con "w" y "j" y "d" jaja!

    En realidad es cierto.. la sopa no está para armar palabras en ella, pero la imaginación es tentadora y uno empieza a jugar separando las letras del propio nombre en el borde del plato.
    =)

    Saludos!

    Ensalada de chocolate
    hola!
    ... creo que te confundiste de "aye", ya que no conozco ninguna princesa aitara...
    y respecto a los sudokus, tambien son divertidos pero son mucho ams dificiles jaja!

    C.:
    Gracias! Me pondre de inmediato a buscar sobre él!
    Besos!

    Cascabel:
    Realmente diste en la tecla, cascabelito.. Ya no importan esas palabras, la sopa forma palabras muertas, que ya no importan, y por ello es que ya no hay forma de preparar sopas.
    =)
    Besos divina!

    Juan de la Cruz :
    =)
    Encantada de tenerte por acá.
    Besos!

    Duda :
    Exactamente... los que no entienden el mundo que no existe, tampoco entenderán el que sí.
    =)

    Besos e ilusiones en sopas

    ResponderEliminar
  9. Aye:

    Quizás la vida sea una gran sopa de letras, donde algunos con sus cucharas, agarran algunas palabras más simples, otros, más complejas. Pero finalmente, todoso estamos en la misma olla, bajo el mismo fuego, sobre el mismo humo, esperando que las letras, que inconscientes o concientes, broten y signifiquen lo que estamos sintiendo.
    Me encantó tu sopa de letras, y me despido a lo Aye.

    Besos sopadores de letras.. :P

    ResponderEliminar
  10. Cómo que el caracú no tiene forma de letra? Y la "O"?? jajjaa
    En realidad la vida es un caracú, si te pones a pensar... redonda para dar vueltas y en el fondo, siempre tenés que chuparte todo lo que venga...y a veces no queda otra...jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aye! me encantó esto que escribiste. Creo ahoar que todos vivimos en una sopa de letras. Sabes que te re entiendo cuando decis que ves e imaginas demasiado. Besos
    pd:¿qué tal la vuelta al cbc?

    ResponderEliminar
  12. Sopa de letras...lo mejor es ordenarlas como lo haces tú, me gusta lo que escribes, intentaré leerte con frecuencia.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. estas paseando por mi blog y me trajiste al tuyo...
    lindo tour tengo por delante
    me quedo leyendo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!
    Estar entre tu sopa de letra, sentir que no importa si entienden o entiende, es agradable.
    Me gusto tu escrito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he tenido entre mis principales preocupaciones el hecho de disponer letras dispersas para palabras que pudieran formarse con un sentido ajeno a mi voluntad.

    Uno mismo es una sopa de letras. Disperso, con sentido incierto. ¡Pero está allí, a punto de ser descubierto!

    El hecho de exponer un texto con tan lindos adjetivos, combinando bellas palabras y hasta ver algunos recursos más que interesantes vertidos de tu parte, creo que no te hace excenta del gran riesgo que asume toda persona que guste del arte de escribir: que sus mensajes, por más claros que resulten, sean para otros esas sopas de letras que todavía están allí, a punto de poder encontrarse.

    Y como diría Aye...Besos y letras dispersas hasta desordenarse más y más, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  16. Estoy buscándote en esta sopa de letras y admirando tus paseos por ellas, nada mas placentero que tirarse de cabeza a una montaña de letras y hacer con ellas nuestro castillo en la arena, un sol aterrizando en alguna playa, una sonrisa descolgada de la cara que añoramos, no sé las palabras y sus in-terminables posibilidades, me dejan la in-mensa felicidad de poder decirte y que la alegría es in-tensa cada vez que te leo.

    Besos in-soportables, in-separables, in-acabables, in-condicionales. in-sufribles, in-manejables, in-teractivos, in-olvidables, ajajajjajj!!!!

    :)))

    ResponderEliminar
  17. Caroks:
    A mi me encantó esto que escribiste...
    me imaginé a todos nosotros (nuestros nombres, a decir verdad) flotando en una olla hirviente y nuestros nombres se ablandaban y se separaban las letras y empezabamos a formar nuevas palabras, nuevos nombres... imaginación loca, la mía..

    Jaja.. besos sopadores de letras...
    o más bien besos mojados en sopa caliente como cena para todos ;) (imaginense los besos como el pan tostado que algunos metemos en la sopa y luego devoramos =P)

    Gabrielus:
    Tenés razón!!! El caracú tiene forma de O!!! jajajaja
    Tremenda la metáfora de la vida y el caracú.. por momentos me hace sentir un poco ensopada, entre tantos otros caracúes que dan vueltas y vueltas, pero así es la vida de todo caracú! jajaja!
    Besos con forma de caracú! =P

    Ele:
    Veo e imagino demasiado, hasta puedo crear cuentos enteros con mirar una sopa jaja.. pero es cierto.. ver e imaginar demasiado.. a veces se vuelve un poco agotador..
    La vuelta al cbc? Normal.. bien, podría decir.. ya te contaré los pormenores =)
    Besos imaginados!

    Miguel:
    lo mejor es ordenarlas? lo mejor es devorarlas y dejar uqe luego escriban cualquier cosa =)
    Encantada de recibirte!
    Besos y abrazos!

    P.:
    Sí, estuve paseando por tu blog y me alegro de que pasees por el mío, espero sea agradable la visita =)
    Besos!

    mi otro yo:
    ES que casi nunca importa lo que entiendan y lo que no, siemrpe y cuando entiendan algo que les llegue al corazón.. o al estómago si es sopa =P
    jaja
    Besos!

    Adriano:
    Lo que me decís no debería ser una preocupación, ya que si la catalogás así no dejarás que fluyan fácilmente las letras desde vos.. Como vos decís, estamos inmersos en una sopa de letras, estamos compuestos por miles y miles de letras que nos dicen, es decir, nos explican frente a otros ojos que tienen su propia sopa.
    La forma de combinarlos hace que cada uno llegue de manera distinta al mensaje, pero en realidad, acá no hay ningún mensaje para nadie, precisamente porque lo que quiero ver es cómo les llegan a ustedes estas palabras desordenadas, surgidas al azar desde la sopa de letras que es esta vida.. De todas maneras, siempre hay mensajes por encontrar, claros o no.

    Respecto a lo de los besos, me causa mucha gracia que vos y Caroks me digan asi! jaja!
    Lo cierto es que ya es como mi "hábito", no? Pensandolo un poco, creo que lo hago así porque con esto del chat, del msn, los besos se han vulgarizado y leer en un mensaje la palabra besos es como una conclusión fácil y cálida para despedirse. Ojo, no digo que esté mal despedirse solo con "Besos!", porque yo a veces también lo hago, pero - será que soy complicada?- a mi me gusta decir algo más, y si puede ser, que esté relacionado con lo que se venía hablando.. En esto me han influenciado DudaDesnuda y Pato, que a veces tienen esta forma de concluir los mensajes, pero a esta altura es algo que hago tan a menudo que ya lo internalicé. =)

    Así que les regalo a todos
    besos y letras de los míos cocinados en una olla gigantezca!
    =)

    ResponderEliminar
  18. Pato:

    Qué inmensa belleza la de tus palabras, que pude imaginarme en una montaña de letras, jugando en un castillo de arena, nadando en otra sopa de letras, solo para sonreír un poco.

    Besos e in-mensas alegrías y mas in in in in
    :)))

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...