viernes, agosto 25, 2006

Instantáneas

Hoy, por unos instantes, me detuve entre los cartones de tu guarida y me senté cerca de la humedad y la oscuridad que ocultan tus ojos negros, y pude acompañarte, unos instantes, en la penuria diaria de dormir en los recovecos oscuros.

Hoy, por unos instantes, me sentí turista de todas las calles vistas. Hablé en otro idioma, vestí otra ropa, caminé de otra forma, por sólo unos instantes de ciudad.

Hoy, por unos instantes, fui todo lo que sueño. Tuve frente a mí los libros, los cuadros, las fotos, los diarios y fui parte viva de todos ellos, aunque fuera sólo por un momento.

Hoy, por unos instantes, tuve la casualidad de cruzarte entre la gente. Te miré a los ojos y lo dije todo y recibí a cambio tu sonrisa distraída, que tras unos instantes se esfumó en la vorágine de la gente.

Hoy fui presa del pánico, sólo por unos instantes, en que los horarios de oficina pública marcaban una especie de latido en mi atolondrada respiración.

Y todos estos instantes se fueron desplegando ante mis ojos como picardías de mi imaginación, que me traicionaba al hacerme reír en silencio, al cantar sin sentido ni música, al dejar mi alma atrapada en los torbellinos de cada esquina, siendo que el cuerpo seguía impertérrito caminando contra la corriente.

Hoy, por unos instantes, tuve todos los instantes de mí.

11 comentarios:

  1. Hermoso... como siempre. Inspiradoras palabras, bellas combinaciones.

    ResponderEliminar
  2. Aye! tuviste todos los instantes delante tuyo ¿Con alguno quisiste quedarte?

    ResponderEliminar
  3. BELLISIMO!!!!
    AYE te felicito por la manera de poetizar las pequeñas cosas de la vida que alimentan cada instante único.
    Muy hermosas palabras para enseñarnos a retener cada instante, de modo que la vida no se nos pase como un simple suspiro.
    Cuántas cosas perdemos por desatender tantos instantes!
    Gracias Aye!

    ResponderEliminar
  4. SAbes? pasar por tu blog y detenerme fue lo mas hermoso que me pudo haber pasado en la semana, el haber leido tus escritos me lleno de inspiracion y tranquilidad y estoy muy contento de que gente como tu exponga su arte en la red y realmente hermoso como expones de forma poetica y con tremenda sensibilidad algo tan cotiadiano en nuestras vidas

    muchas gracias

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno poder leer tanta poesia en esas instantaneas!

    Es tan bello lo que ven tus ojos :)

    Besos instantaneos.

    ResponderEliminar
  6. Los instantes, por definición, son efimeros. Así como vienen, fah, desaparecen. ¿No te llena de angustia eso? Seguro, el hecho de que se vayan nos permite conocer otros nuevos. Sin embargo, ¿no es angustiante, por lo menos en ocasiones, este constante devenir?

    ResponderEliminar
  7. mi pequeña hada.....
    esos instantes desagelados han llegado hasta mi corazon pero se han transformado en gotas redondas y pesadas que corren despacio hasta el Océano, dejan un rastro , nada mas, cada vez menos.....
    besos
    sil

    ResponderEliminar
  8. la vida es un interminable desfile de instantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Los instántes se esfuman constantemente y eso si que asusta. Porque uno nunca sabe si realmente los habrá aprovechado. Aunque tu texto si que les saca jugo!

    pd: tengo dire nueva http://a-traves-de-mis-ojos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yo de nuevo... :D es la misma dire nomás, no hay cambio.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sole:
    Gracias por tus palabras y por pasar
    =)

    Besos instantáneos!

    Ele:
    tuve todos esos instantes míos, y con todos quise quedarme, porque todos ellos son yo, todos ellos están en mí, por momentos, por instántes, van turnándose en mí, ninguno solo es yo, en conjunto son yo.
    =)

    Besos en conjunto

    Gabrielus:
    Es, detenerse en esos instantes ínfimos, la manera para que no se nos pierdan todos esos momentos especiales de la vida, aquellos que no transcurren en fechas importantes, aquellos en los que no ocurre nada especial, sólo, tan sólo, se vive en el tiempo y lugar donde uno quiere vivir.
    =)
    Gracias a vos por tus palabras también.

    Besos como instantes

    J. Brantes:
    Realmente me enorgullece todo eso que decís, y te agradezco muchísimo por darme tu aliento... Y también me alegra que el haber pasado por acá te haya robado al menos una sonrisa, de esas que sólo pertenecen a los instantes =)

    Gracias por pasar!
    Saludos!

    Pato:
    =)
    los ojos que ven instantes, que estén atentos =P

    besos y ojazos para vos

    Leopoldo:
    En verdad, todo paso del tiempo es angustiante, concebir ese paso del tiempo, que este instante que pasó, ya pasó, y que ahora estás caminando por otro insante, y en segundos estarás en su cornisa, y pasarás a otro instante, probablemente mas o menos memorabe que el anterior. La sucesión imparable del tiempo es lo que nos angustia, no esos instantes. Ellos son los únicos capaces de detenerse y de regalarte una imagen de un segundo, para que se quede grabada en tu memoria por horas, días, meses, años o quizás toda tu vida.
    A mí eso no me llena de angustia, sino que me resulta el momento más bello de la vida..

    Besos que borran la angustia

    Sil:
    que esos instantes no sean más gotas, que se evaporen y se eleven al sol, y que luego se dispersen en el aire..
    son tan solo momentos, no?
    besos sin gotas

    JAG:
    exactamente...

    besos!

    Caroks:
    En el instante mismo no hay que preocuparse si lo estás aprovechando o no. Lo estás aprovechando cuando ni siquiera pensas en eso. =)

    besos con distracción, esa típica de los instantes en los que no nos damos ni cuenta..

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...