sábado, octubre 28, 2006

El viaje y mi papá

“¡Hoy es su cumpleaños!” Recordé sorprendida ante el pequeño descuido de mi memoria. Y atrás de esa frase vinieron muchísimos recuerdos y pensamientos al respecto. ¿Qué era aquello que más me marcaba de todo aquello que me ha enseñado? Además de darme mi rostro, la humildad y la bondad, el amor al rock desde la cuna, él me enseñó algo que me marca de una forma especial, algo que hace que yo esté hoy acá.

Y es el amor a los viajes, el placer de estar en la ruta, dejando que el paisaje se suceda veloz y la música, sonando a su velocidad, convirtiendo todo en un espacio sin tiempo, en una introspección reflejada en las nubes, en los campos, en el vuelo de los pájaros allá tan lejos…

Y que llegar a destino no sea el fin de la aventura, sino un comienzo, un alzar la vista con los pies en la tierra firme para detener la mirada en un océano infinito o en la montaña que se alza orgullosa creyendo que me cansaré antes de alcanzar siquiera sus tobillos. No saben, no saben que llevo conmigo las ansias de viajar sin miedos ni apuros. No lo saben, porque todo esto es algo que me enseñó mi papá casi sin quererlo, algo que me enseñó con su entusiasmo, con su acción, con su determinación por salir antes que el sol para que podamos disfrutar esa tranquilidad matinal de la ruta.

Yo le agradezco tanto esta enseñanza suya. Siento, gracias a su impulso, que yo podré viajar por todo el mundo. Tales son sus ansias, tales son mis sueños.

Gracias papá. Te adoro.


9 comentarios:

  1. Feliz cumple a tu papi!
    Tu manera de hacer el viaje me hizo acordar al que hicimos con unos amigos una vez por Córdoba, dando una vuelta por todos los puntos cardinales y pasándola bárbaro. Fueron momentos eternísimos, sin iguales, únicos, disfrute al máximo.
    Besos y buen viaje!

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. realmente tus palabras lograron emocionarme mucho Aye. Me hicieron trasladar unos años atrás en mi mente. Se asomaron algunas lágrimas entre nostálgicas sonrisas... digamos, como dice Benedetti, que me has robado un arco iris...

    Besos, feliz cumpleaños a tu papá, y a seguir viajando! =)

    ResponderEliminar
  4. ...siento yo, esa transportación, me siento en esa cosmopista...mientras relatas tu viaje, la descripcion de los lugares, pensamientos y sensaciones, logran emocionarme.
    Algun dìa quisiera hacer ese viaje, con destino y sin apuro. La lentitud, tiene la ventaja de hacernos apreciar mas los detalles, de disfrutar mas los instantes, de permanecer mas tiempo en ese lugar q nos gusta, con las personas q queremos, y de pensar...pensar con tranquilidad...de sentir, sentir con mas intencidad...

    ResponderEliminar
  5. Gabrielus:
    Qué lindo traerte esos recuerdos a la memoria.. precisamente eso quiero, revivir todos los viajes, vivir el mío, traer los de ustedes, imaginar juntos el mío..

    Besos desde la ruta y gracias por tu pequeña historia!

    Bohemius:
    Espero no haberte robado, sino haberte regalado un arcoiris, porque son ellos los que nos traen los mejores recuerdos con la mayor nostalgia pero la felicidad insuperable de haberlos vivido.. =)

    Besos color arcoiris

    Infinito Laberinto:
    Si podés imaginarte en todos esos parajes inhóspitos, en todos esos mares desiertos, en todas las cosmopistas posibles, entonces estoy segura de que un día harás el viaje, hasta quizás tengas de compañía a un cronopio como vos.
    La lentitud de las cosas trae ese disfrute, pero a veces la velocidad hace que no podamos concentrarnos en lo que ocurre afuera y nos hace meter para adentro, hace que miremos hacia nosotros y pensemos con tranquilidad, y sintamos esos kilometros con intensidad
    =)

    besos kilómetricos (como me dijo alguien por aquí)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo es tener un papá aventurero, que te haya enseñado todo aquello que implica el hecho de viajar. Porque viajar es mucho más que ponerse en una ruta y avanzar...Es estar entre un antes y un después, es construir, es hacer de cada momento una manera de vivir. Me quedo con la foto y el espejo retrovisor, me quedo con ese paisaje siempre a descubrir. Porque viajar es también estar en este medio...Y compartir un montón de vivencias. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones para tu padre, aunque sé que llegan con atraso.

    La enseñanza que te ha grabado muy dentro no es poca cosa: ¡qué hermoso tesoro el ansia de viajar, lanzarse feliz al futuro y disfrutar del tránsitar!
    ¡No dejes de visitar a tus amigos, si pasás cerca de casa!

    ResponderEliminar
  8. Adriano:
    tal cual como lo decis.. estar en el medio del antes y el despues, en medio de la construccion de uno mismo, de los momentos que vive.
    Viajar, en todos sus sentidos, es una manera de vivir...

    besos viajeros!

    Leopoldo:
    No importa el atraso, los saludos llegan..
    Es ese el mayor tesoro que me puede dejar, porque admiro sus sueños y los convierto en mios =)
    Y por supuesto, visitare a cada uno de los amigos que estan repartidos por Argentina =)

    besitos!

    ResponderEliminar
  9. que bonito eso aye! y yo q he compartido esos viajes entrañables puedo agregar algo???? los viajes nos encontraron cantando a grito pelado felices y en la ruta
    para mi eso tb es inolvidable gracias dani generoso

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...