jueves, enero 25, 2007


"We kept this hat of broken dreams
and we pulled them out
when we needed them around"
(Conservamos este sombrero de sueños rotos
y los sacamos
cuando los necesitamos cerca)
Matchbox Twenty


Te escribo así, manchada con las manos de artista, llenos los dedos del carbón del lápiz que usé para dibujarme escondida de tu mirada.
Porque ansié tanto tu mirada, y ahora le huyo, porque temo. La siento tan cerca y real, tan incontrolable... no la ansío tanto ya.
Pero la fuerza de las ansiedades pareciera ser mayor que cualquier otra fuerza, y me veo apresada en este tironeo de miradas, expectantes, todas esperando por mí.
Y una vez que me estas viendo de lleno, una vez que todas las miradas se concentran en mí me escondo tras un triste sombrero de sueños rotos, aquel que nos sacamos de la cabeza y que abrimos para darle paso a nuestras tristezas, como hacemos con las galeras de los magos y algunas pobres palomas que intentan volar, pero son como las ilusiones rotas: apenas si pueden abrir las alas.

Y me siento tan inútil tras este sombrero que no me logra ocultar. Siento que me escondo de algo que busqué, que me escondo de mí misma, y eso, ya lo sabemos todos, es imposible.
Las miradas ya no existen, soy yo sola, mirandome desde afuera y desde adentro, todo es una inmutable continuidad excepto yo, y este vacío, y esta soledad inmensa atestada de miradas.

Qué ganas de revolear este sombrero.
De que se vaya volando como un boomerang, pero que no regrese, que no lo haga jamás.
Sin embargo, este sombrero es mi cabeza. Y no me lo puedo sacar.
Este es mi sombrero y lo abrazo.

10 comentarios:

  1. En tus palabras se esconde la fragilidad de uno mismo, pero llevas dentro un espejo y ahí apareces, te miras y es el comienzo, y en vez de esconderte te vas acostumbrando.
    La historia cíclica de las miradas que duelen.
    Como siempre un placer leerte e indagar por tus letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. las mirads desnudan ,descubren , son como balcones a los q hay q asomarnos si queresmos ver de pleno....
    yo m saco el sombrero, por el texto por tu sensibilidad exquista

    sil

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Aye. Y, especialmente, el final: cuando aceptas que el sombrero (todo un símbolo), después de todo es tuyo, te pertenece... y lo abrazas.
    Genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero yo acabo de escribir algo con cierta semejanza, aunque de otra forma, mirado desde otro lugar. Diferente, pero en cierto modo con algo en común, será la "carta de un caracol".

    Mientras los dedos estén manchados del carboncillo, mientras sigas dibujando con palabras, mientras tus pensamientos sigan ese vuelo, será imposible burlar las miradas, y dará igual si el sombrero te oculta en parte, porque inevitablemente, se te podrá ver. Y eso está bien. Y será mejor cuando de pronto te canses y pongas el sombrero sobre la cabeza y el viento te roce las sienes, y quizá entonces advertirás que esas miradas sólo les pertencen a quienes deben mirar.

    Me encanta el texto, la música y el dibujo...maravilloso dibujo.

    Un abrazo enorme, Aye.

    ResponderEliminar
  5. Un texto muy digno de ser leido.
    Realmente me gustó.

    ResponderEliminar
  6. Copado el final. El sombrero cobra su estado metáforico más excelso, a saber: forma parte de lo que cubre. El sombrero es la cabeza así como los pies pueden ser las zapatillas. Lo curioso que resulta el hecho de tapar nuestro cuerpo con prendas que, a su vez, desnudan más al alma. Fijáte: un gorro, un sombrero, son herramientas para definir una personalidad o, en todo caso, para exteriorizarla. Yo amo los sombreros o los gorros. Te diría que por una cuestión estética: me gusta cómo me quedan, siento también que dicen mucho de mí.

    Ahora, yendo al texto...a tu texto...Primero veo el dibujo en blanco y negro (¡me gusta mucho cómo dibujás!). Hay una niña detrás de algo que la cubre. El sombrero le cubre la cabeza, pero también el corazón. Y el arrojarlo en forma de boomerang hará que vuelva pronto. ¿Por qué? Simplemente porque forma parte de ella misma. Pasión y misterio reunidos en un solo color, :)

    ResponderEliminar
  7. Aye amiga!
    Disculpa mi desaparición enamorada, tu comprenderás...
    Qué hermoso dibujo como dice Adriano.
    Es un escrito exquisito amiga.
    Cuántas cosas dices en pocas líneas!
    Las miradas...
    A veces veo a las otras almas como miradas también. Pero no solo así. También las veo como espejos, donde cada uno puede reflejarse buscando su real identidad, porque no nacemos con una identidad desde nacimiento, salvo por los códigos genéticos. Pero me refiero a otra cosa.
    Con el tiempo, vamos conociendo múltiples espejos. Nos vemos reflejados en muchos, nos descubrimos cosas que no veíamos introspectivamente.
    Vamos haciendo de alguna manera nuestro ser. Salimos de nuestro ego mediante el amor. Podriamos decir que en esos momentos tiramos nuestro sobrero y nos alimentamos de los demás. Pero luego volvemos a cubrirnos, porque necesitamos al mismo como protección, aunque debemos soportar la carga pesada de los sueños rotos.
    Creo humildemente que es así, no sé, no soy dueño de la verdad.
    Gracias amiga!
    Y si quieres un poco de romanticismo exacerbado, pasa por mi rincón, que podrás contagiarte de él.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  8. Ah Aye!
    Te pido disculpas por perderme tu cumple.
    Para la próx.lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Miguel:
    Al fin y al cabo uno se acostumbra a la imagen del espejo propio. Aunque esté mal, aunque no sea del todo cierta, aunque nos lastime, lo hacemos.
    Pero a veces ese reflejo es tan frágil que lucha contra sí mismo. Y a veces lo logra. =)

    Besos frágiles.

    Sil:
    es linda la imagen que das aunque a veces uno ni quiera asomarse al balcón =)
    gracias por pasar.
    Besitos!

    Dedalus
    Es que no es así como somos?
    Terminamos aceptandonos con nuestros defectos y virtudes, terminamos queriendo esto que somos.
    Gracias por pasar!
    Besos

    Zooey:
    Cuando lei este comentario por primera vez me quedé intrigadísima pensando qué sería lo que habrías escrito y por qué lo habrías relacionado.
    Y cuando leí tu carta de un caracol (aclaro que la tuve que leer 4 veces una atras de la otra) recien ahi pude comprender como se veía lo que yo había escrito, pude comprender mejor lo que había querido decir sin darme cuenta.

    Porque uno saca frases de aquí y de allá, otras las inventa en el momento y algo sale. Casi no abrazo ese sombrero. Y finalmente creí que eso era lo mejor para ambos. Y también para el final.

    Ojala esas miradas sean las que deben mirar, no? Ojala.

    Y respecto al dibujo.. de verdad te parece que es para tanto? Yo la veo un poco deforme a la chica pero si me decís que es para tanto te creo eh..
    =P

    Besos!

    Cess:
    Gracias =)
    Un beso!

    Adriano:
    Me decís que te encantan los sombreros y me acuerdo de una galera =)
    Es cierto que a veces la ropa habla por sí misma. A mi me gusta ese segundo lenguaje, me gusta buscarlo en mi ropa y hasta en la de los demas. Es una pequeña curiosidad =)

    Me gusto esa segunda parte de tu comentario... como que te inspiraste =) y me dejaste pensando en que si cubre cabeza y corazón quizás sea por algo. Me dejaste pensando en esas cosas que uno al principio no se da cuenta.
    El corazón podrá ser también un boomerang?
    En fin, ambos son yo y me alegra que te haya gustado el dibujo =)

    Besos de un solo color

    Gabrielus:
    Jaja, no te preocupes por lo del cumpleaños! Todavia sigo recibiendo saludos, creo que mi cumpleaños nunca duró tanto =P

    Yendo a tu comentario, creo que es cierto eso que decís, que llevamos a las demas almas/miradas como espejos de uno mismo. No siempre pero muchas veces.
    Y es posible que al enamorarnos nos invada una alegría y emoción tan grandes que sintamos que los sueños rotos perteneen al pasado, casi no exisen, revoleamos ese sombrero y salimos corriendo como locos en busca de ese abrazo del amor.
    Y siempre volvemos a él porque somos nosotros mismos, porque esa carga nos pertenece y la queremos. =)

    Por lo que contás andas muy enamorado, asi que paso a darte mis saludos por allá.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Aye, linda, tanto tiempo!!!!
    Sólo puedo decirte que me gustó mucho el dibujo. No leí el texto porque ando a mil, pero volveré, juro que volveré y leeré y leeré y...
    Te dejo un beso largo y ancho.

    ResponderEliminar

Quienes dejan brotar las palabras...