jueves, agosto 09, 2007

La ciudad llena de pájaros

La ciudad llena de pájaros, pero las calles están vacías;
ni las gotas se atreven a acompañar esta soledad fría.

Te vi llegar, lejana y hasta colorida en este silencio,
Pero desapareciste.
Tu sonrisa, luego la sombra de un auto,
El sonido de los árboles estrellando sus ramas contra los edificios,
El viento helado cortándome la cara;
Después ya no estabas.
Ni tu sombra siempre tan nítida.
Ni el perfume con el que vas regando la ciudad.
Desapareciste, ya no estabas.

La ciudad llena de pájaros, pero me faltan sonrisas;
Y el corazón tan vacío, las calles tan vacías.
(El corazón y las calles siguen –ambos- tan vacíos)

Creo sentir todavía que algo late acá dentro,
Y sin embargo todo pareciera estar tan seco.
Mis pisadas dejan una aureola gris en la tierra,
En las miradas, en las almas.
Dónde podría estar más sola hoy si no es aquí conmigo,
Lo gris pareciera no querer dejarme.

Ya no me importa, creo poder afirmarlo,
Ya no me importan tantas cosas.
Ni que mi corazón se congele con el invierno,
Ni que alrededor mío todo luzca tan cálido y yo ya no pueda sentirlo,
Permanecer callada sabiendo que dentro mío las palabras
Se desgarran por decir algo.
Será esta tristeza que llevo pegada
Y que no me interesa erradicar.
Será que se pueblan mis ojos de nubes oscuras,
De brillos apagados, de sonrisas livianas, de palabras amargas.

Hoy no me importa tanto sentirme sola en las calles heladas,
Como sentir que si río no tengo ninguna otra risa
Que suene a mi lado,
Siquiera en mi oído,
Siquiera en mi memoria.

12 comentarios:

  1. Buff, que bonito Aye, desgarrador y triste, pero precioso, cada verso acaricia el alma.

    Post -> Tengo en mp3 varias canciones nuevas de Quique (la luna debajo del brazo, gafas de mike, lady drama, estoy calado....) ¿quieres que te las pase? El disco sale en nada, pero como tu dices es genial descubrir canciones nuevas de musicos que te gustan.

    Bss

    ResponderBorrar
  2. Impotencia. Es lo que se siente cuando creemos que ya nada tenemos, que hemos perdido todo, y que "ese" todo es aquello por lo cual hemos hallado el momento más alegre de la vida. Son esas instancias, circunstanciales por cierto, porque no hay mal que dure cien años, ya lo dice el refrán...Aunque cómo duele a veces perder algo, perder alguien, y ver a la ciudad llena de pájaros que en bandada parecen venir a consolarte.

    Un beso, que esa alma siga volando y se haga libre en el medio de los cielos...

    ResponderBorrar
  3. La tristeza de unos pasos solitarios sobre el empedrado, las esquinas tras las que nadie espera, los lugares q significaron algo y ahora... ahora solo son lugares.

    Me ha gustado mucho.

    ResponderBorrar
  4. Buenas letras, nombre de canción de los rodríguez y música de Leonard...

    Algo más escondido?

    ResponderBorrar
  5. He estado fuera de viaje, mañana recibiras las canciones ;)

    ResponderBorrar
  6. Aye!

    Hace poco, casi anteayer, me pasó lo mismo: ya no importaba tanto. Por primera vez en mucho tiempo daba lo mismo: irse, quedarse, hablar, callar, verse, no verse, querer, no querer, recodar, olvidar.

    Y bueno, la verdad no se siente maravilloso, pero es soportable. Es un vacío pasajero... Claro, en mi caso yo me entrené a mí misma para que me dejara de importar.

    Aunque creo en el fondo me sigue importando. Las cosas que nos importan nos importan siempre. Pero no está de más bajarles el volumen de vez en cuando ;)

    Un beso!
    Deb.

    ResponderBorrar
  7. Y yo estaba en la penumbra de esa calle, creo que te vi llegar y aunque estabas muy sola , habia un aroma de estrellas en el aire.
    Muy bueno Aye contagias con tu poema y transportas a quien lo lee a esa ciudad llena de pájaros.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. esta muy bien aye, como estamos acostumbrados.
    beso.
    h.

    ResponderBorrar
  9. illeR:
    a veces la tristeza será bonita?
    como en las canciones de Quique =)

    mil gracias por ellas
    besos!

    Adriano:
    Sí amigo, duele mucho perder algo, perder alguien creo que más; así se siente la ciudad cuando se sabe que no se podrá caminar de la misma forma. Estará llena de pájaros pero uno lo que más quiere es irse volando.
    =)

    un beso volando con bandadas, más que nada hoy que estás cumpliendo años =)

    Nausicaa:
    exactamente, esos lugares que tanto significaron y que hoy sólo habitan unos cuantos pájaros...
    me alegra que te haya gustado =)

    Besos!

    Henry J:
    jaja, me causó gracia tu comentario... y me quedé pensando qué sería "música de Leonard"...

    en fin, siempre se puede encontrar algo más =)

    saludos y bienvenido!

    Débora:
    Es curioso lo que contás, pero coincido en que no es maravilloso, es precisamente el vacío, de saber que no importa lo que ocurra una parece no tener reacción. De todas maneras es como decís, en el fondo todo sigue teniendo importancia. Sino no caminaríamos por esas mismas calles, ni pensaríamos mis veces los mismos temas...
    Igual hay que hacer eso que decís, bajar el volumen, bajar un cambio como decímos acá y que no duela tanto todo...

    Un beso! =)

    Miguel:
    A veces las brisas nos pueden llevar a ciudades desconocidas y llenas de pájaros, o a veranos coloridos del otro lado del océano. Transportarnos de uno a otro es una maravilla y me alegra haberte alcanzado hasta esta ciudad, aunque esté nublada y poblados de pájaros los cables.
    =)
    Otro abrazo para vos!

    que no es poco:
    jaja, acostumbrados?
    que no me haga costumbrista, por favor! =P
    besos!

    scarlett:
    bueno, pues entonces alegrate; hace un ramillete de risas y ponelos en el jarrón de los recuerdos. Pero que no se empolven ni se llenen de telarañas, porque las podés olvidar, y ahi es difícil jactarse de la memoria....

    saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Aye, me gustan tus palabras. Aunque, lo digo por mí, a veces uno escribe tristezas de tal manera que parezcan más profundas, más fuertes, más tristezas. Me pasa que cuando puedo describir una angustia, una desolación, es porque ya la he superado, ojalá sea igual para vos y estés pensando en otra cosa. Adelante con las palabras, amiga. Te djo un beso largo

    ResponderBorrar
  11. Ana:
    Es bueno poder escribir recien despues de la pena! Al menos ya sabes que pasó =)
    Cuando escribi esto estaba justo en el medio de esa pena, como sangrando, y escribir es una manera de encauzar esa tristeza para sentirme, a veces, un poco mejor. =)
    Por suerte, esto fue hace bastante, y pronto estaré con otro texto, mucho mas colorido esta ciudad llena de pájaros. =)

    Te dejo un beso ancho (para equilibrar, vió ;) )

    ResponderBorrar

Quienes dejan brotar las palabras...